Una formación rocosa, en geomorfología, es un accidente que describe afloramientos rocosos aislados, que en general destacan por sus cualidades paisajísticas. Son generalmente el resultado de la meteorización y la erosión que han ido esculpiendo la roca existente. Las formaciones rocosas, en general, se refieren a determinados estratos sedimentarios o a una unidad de roca en otros estudios estratigráficos y petrológicos.
Una estructura de roca se pueden crear en cualquier tipo o combinación de rocas:
Los geólogos han creado una serie de términos para describir las diferentes estructuras de rocas en el paisaje que se pueden formar por procesos naturales, muchas de ellas de uso local que describen más o menos accidentes geomorfológicos similares con ciertas particularidades regionales:
Un afloramiento no es más que la roca no cubierta por un suelo u otras rocas, un lugar donde pueden verse. El concepto de formación rocosa no es sinónimo de afloramiento, aunque todas las formaciones rocosas son afloramientos de rocas. Una formación rocosa, para los geomorfólogos, es un lugar con rocas que presentan alguna peculiaridad geomorfológica o paisajística, mientras que un afloramiento rocoso corresponde a cualquier roca in situ visible en superficie, tenga peculiaridades o no las tenga.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Formación rocosa (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)