x
1

Focha



Véase texto

Fulica es un género de aves gruiformes de la familia Rallidae conocidas vulgarmente como fochas, taguas o gallaretas. La mayor variedad de especies está en América del Sur, y es probable que el género se haya originado allí.

Son todas predominantemente negras en cuanto al plumaje, son normalmente fáciles de ver, nadan en aguas abiertas y son propias de lugares con vegetación palustre o cañaverales en el trópico.

Tienen escudos frontales prominentes u otra decoración en la frente, y las maxilas coloreadas, y muchas especies, aunque no todas, tienen blanco en la parte inferior de la cola. Tienen los dedos de los pies con lobulados.

Tienen alas cortas, redondeadas y son voladores mediocres, aunque las especies norteñas son no obstante capaces de cubrir grandes distancias; la gallareta americana ha sido localizada en Gran Bretaña e Irlanda en raras ocasiones. Esas especies que emigran lo hacen por la noche.

Pueden caminar y pueden correr vigorosamente con sus fuertes piernas, y en las patas tienen dedos largos que se adaptan bien a las superficies suaves, desiguales, aunque son fáciles para corretear.

Estos pájaros son omnívoros. Comen plantas acuáticas principalmente, pero también animales pequeños y huevos. Son agresivas y territoriales durante la estación de la cría, pero se encuentran por otra parte a menudo en bandadas regulares en lagos con vegetación, poco profundos.

El género Fulica incluye 11 especies actuales[1]​ y una extinta:[2]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Focha (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!