El Flavoxato es un anticolinérgico con efectos antimuscarínicos. Sus propiedades como relajante muscular pueden deberse más bien a una acción directa sobre el músculo liso en vez de actuar como antagonista de los receptores muscarínicos.
El flavoxato se usa para tratar espasmos de la vejiga urinaria. Está disponible bajo el nombre comercial de Urispas (Paladin), Genurin (Recordati, Italia) en Italia y KSA, Uritac por la compañía El Saad en Siria, bajo el nombre de Bladderon Nippon Shinyaku de Japón, o Bladuril (Casasco) en Argentina.
Está indicado para el alivio sintomático de cistitis intersticial, disuria, urgencia, nocturia, dolor suprapúbico, frecuencia e incontinencia cuando pueden ocurrir en la cistitis, prostatitis, uretritis, uretrocistitis/uretrotrigonitis.
El flavoxato generalmente es bien tolerado, pero puede causar vómito, malestar estomacal, visión borrosa, sequedad bucal o de garganta, dolor de los ojos, y aumentar la sensibilidad de los ojos a la luz.
Está contraindicado en pacientes que tienen algunas de las siguientes condiciones obstructivas: obstrucción pilórica o duodenal, lesión obstructiva intestinal o ilíaca, acalasia, hemorragia gastrointestinal y uropatías obstructivas del tracto urinario inferior...
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Flavoxato (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)