La Fiscalía General de la República de El Salvador es el organismo que posee, de acuerdo a su ley orgánica, las competencias de «defender los intereses del Estado y de la sociedad; dirigir la investigación de los hechos punibles y los que determinen la participación punible; promover y ejercer en forma exclusiva la acción penal pública, de conformidad con la ley; y desempeñar todas las demás atribuciones que el ordenamiento jurídico les asigne a ella y/o a su titular».
La institución es encabezada por el Fiscal General de la República, quien es nombrado por la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador para desempeñar un período de tres años con posibilidad de ser reelegido. Estas disposiciones emanan de la Constitución de la República. Entre algunas potestades, que esta ley fundamental le otorga al funcionario, se encuentran (art. 193):
Asimismo, el Fiscal General de la República forma parte del Ministerio Público de este país junto al Procurador General de la República y el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Fiscalía General de la República de El Salvador (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)