Final Fantasy XIV (ファイナルファンタジーXIV Fainaru Fantajī Fōtīn?), y su revisión, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, es un videojuego MMORPG de la saga Final Fantasy con Akihiko Yoshida como director de arte.
El juego fue presentado oficialmente por Square Enix durante la conferencia de prensa de Sony en el E3 2009. Tras dicho anuncio, se mostró un tráiler.
Uno de los anuncios que se hicieron del juego en un primer momento fue que sería exclusivo de PS3, tal y como anuncio Jack Tretton (Responsable de Sony Computer Entertainment America) durante la conferencian de Sony en el E3 2009. Sin embargo, este anuncio fue rápidamente desmentido por Square-Enix en su respectiva conferencia del E3 2009, alegando que el proyecto también será lanzado en PC.
Durante una entrevista, Naoki Yoshida, responsable del juego, anunció que su objetivo es que PlayStation Vita y los teléfonos inteligentes puedan usarse para consultar el inventario, visitar el mercado o comprar objetos en las subastas. Los servidores ya se están reestructurando de forma que esto pueda ser implementado después de la 2.0.
Desde el lanzamiento de Final Fantasy XIV, en 2010, el juego tuvo un impacto negativo tanto en los jugadores como en los críticos. A raíz de esto, Square Enix anunció el lanzamiento de FFXIV A Realm Reborn, una nueva versión del original Final Fantasy XIV, como una nueva versión 2.0. Relanzado finalmente en agosto de 2013, igual que su predecesor FFXIV, entra en el género del MMORPG, siendo la tercera incursión de la saga Final Fantasy en esta modalidad de juego tras FFXI y FFXIV.
El mundo en donde se desarrolla este juego se llama Eorzea.
Nobuo Uematsu ha sido el encargado de componer esta banda sonora que cuenta con más de 80 piezas.
Las naciones de Eorzea solían estar en constante guerra entre ellas hasta hace quince años cuando el Garlean Empire, una misteriosa nación del este, arrasó con la ciudad-estado más poderosa, Ala Mhigo. Las naciones decidieron unirse si necesitasen repeler un ataque de los invasores, pero el Empire nunca llegó, dejando un estado de relajación en toda la región. La resultante paz ha conducido a una gran cantidad de soldados y mercenarios sin trabajo repentinamente, así que estos han decidido formar guilds y se hacen llamar: aventureros (adventurers).
Hasta la fecha hay cinco razas jugables, todas similares a las que se pueden encontrar en Final Fantasy XI. La idea de los desarrolladores era crear una atmósfera estéticamente familiar a los jugadores del anterior MMORPG.
Las clases están divididas en 4 "Disciplinas". Las profesiones de craft (artesanía) como Jardinero o Herrero han sido incluidas como clases, y un personaje se cambiará a dicha clase cuando se equipe con unos objetos concretos (p.e.: Si un personaje se equipa con un martillo se convertirá en herrero). A continuación se listan las clases actuales.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Final Fantasy XIV (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)