x
1

Festival de Eurovisión 1962




El VII Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 18 de marzo de 1962 en Luxemburgo. La presentadora fue Mireille Delannoy, y la victoria recayó en el tema francés «Un premier amour» interpretado por la artista Isabelle Aubret. La canción obtuvo 26 puntos y, en 1968, Aubret volvería a participar en Eurovisión con la canción «La source», con la que quedaría en tercer puesto.

Jean Philippe, quien representó a Francia en el Festival de 1959, volvería este año representando a Suiza.

En esta edición se cambió el sistema de votación: los jurados nacionales, formados todavía por 10 miembros, tenían que atribuir 3, 2 y 1 puntos a sus tres canciones favoritas. Por primera vez en el festival, hubo varios países que no consiguieron ningún punto.[1]


Los países podían presentar su propio director de orquesta o el del país anfitrión, Jean Rodères.[2]

En este festival, la canción francesa desde prácticamente el principio se alzó con la cabeza de la clasificación, llegando asegurarse su victoria varias jornadas antes de que el último país, Finlandia, votase. Bélgica, Países Bajos, España y Austria no estrenaron el nuevo sistema de puntuación, pues perduraron con 0 puntos durante toda la fase de puntuación, y fue la primera vez que un país no obtenía ni un punto.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Festival de Eurovisión 1962 (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!