La aeronave Fairchild C-26 "Metroliner" es la designación del Fairchild Swearingen Metroliner para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, aunque no ha sido oficialmente designada por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, pero extraoficialmente se conoce con el mismo nombre que su contraparte civil. El C-26A es la versión militar del modelo SA227-AC Metro III, la C - 26B es la versión militar del modelo SA227-BC Metro III y Modelo SA227-DC Metro 23, y UC-26C es el designación militar para el modelo SA227-AT Merlin IVC.
La Fuerza Aérea de Estados Unidos compró once aviones C-26A, de los que dos de ellos se suministraron a la Fuerza Aérea Venezolana Los tres primeros C-26B fueron adquiridos más tarde en la década de 1980, dos para el Ejército de los EE. UU. y otra para la USAF. Estos tres habían sido construidos como modelos SA227-BC. Más tarde C-26B fueron el equivalente militar del Metro 23 y la USAF tomó 37 ejemplares. Algunos de estos fueron trasladados a la Fuerza Aérea del Perú y el Ejército de los Estados Unidos, mientras que seis fueron trasladados a la Armada de los EE. UU. como C-26Ds.
Un Metro III se modificó a Fairchild Aircraft/Lockheed Multi Mission Surveillance Aircraft, con un radar phased array en un pod bajo el fuselaje. El MMSA fue restaurada a su configuración original y ahora vuela en Australia como un carguero con Pel-Air. Sin embargo, varios aspectos de las modificaciones se han incorporado en algunos C-26 de la USAF como el RC-26B para su uso en la guerra contra las drogas. Otro avión fue modificado para la Fuerza Aérea de Colombia para el mismo propósito.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Fairchild C-26 Metroliner (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)