El príncipe Félix de Luxemburgo (Félix Leopoldo María Guillermo de Nassau-Weilburg, Nassau y Borbón-Parma; Hospital de Maternidad Gran Duquesa Carlota, Luxemburgo, 3 de junio de 1984) es el segundo hijo del Gran Duque Enrique de Luxemburgo y la Gran Duquesa María Teresa, de origen cubano. Es el tercero en la línea de sucesión al trono luxemburgués.
Félix nació el 3 de junio de 1984 en el Hospital de la Gran Duquesa Carlota en Luxemburgo.
Su nombre es en honor a su bisabuelo paterno Félix de Borbón-Parma.
Sus padrinos de bautizo son el príncipe Juan de Luxemburgo (su tío paterno) y Catalina Mestre (su tía materna).
El príncipe Félix tiene tres hermanos y una hermana:
El príncipe Félix ha cursado estudios en las escuelas primarias y secundarias en Luxemburgo, la Escuela Internacional de Luxemburgo.
Posteriormente, se incorporó a la Universidad de Columbia en Nueva York, en donde adelantó sus estudios de arquitectura; así como el Colegio Internado Internacional Alpin Beau Soleil, en Villars-sur-Ollon, Suiza.
Ha estado trabajando en las relaciones públicas de Grand Chelem Management SA, una empresa suiza.
En 2003, se incorporó a la Real Academia Militar de Sandhurst, en Gran Bretaña, pero tiene que interrumpir su entrenamiento después de una lesión en la rodilla.
En junio de 2009, el Tribunal de Justicia del Gran Ducado anunció que el príncipe Félix comenzaría un máster en bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum de Roma, Italia; en el año 2013 finaliza dicho máster, y comienza a trabajar de forma independiente a partir de este período.
El príncipe habla los idiomas fluidamente luxemburgués, francés, inglés, alemán. También ha estudiado español e italiano.
Le gusta el polo, el esquí y la carpintería, así como otros deportes; a menudo ha representado a la familia del Gran Ducado en eventos deportivos y es patrocinador del Centro de Paracaidismo en Luxemburgo y presidente honorario de la Federación de Baloncesto de Luxemburgo.
La Familia Gran Ducal anunció el 13 de diciembre de 2012 el compromiso matrimonial del príncipe Félix de Luxemburgo con Clarie Margareta Lademacher, hija del millonario Hartmut Lademacher.
La boda civil se llevó a cabo el 17 de septiembre, en la en la Villa Rothschild Kempinsky, en Königstein im Taunus, en Alemania.
El enlace religioso se celebró el 21 de septiembre de 2013 en la basílica de Santa María Magdalena de Saint-Maximin-la-Sainte-Baume, en Francia.
El matrimonio reside en el Château les Crostes, propiedad de la familia de Clara, en Lorgues, al sur de Francia, desde que finalizó su luna de miel.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Félix de Luxemburgo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)