x
1

Ezra Cornell



¿Qué día cumple años Ezra Cornell?

Ezra Cornell cumple los años el 11 de enero.


¿Qué día nació Ezra Cornell?

Ezra Cornell nació el día 11 de enero de 1807.


¿Cuántos años tiene Ezra Cornell?

La edad actual es 218 años. Ezra Cornell cumplió 218 años el 11 de enero de este año.


¿De qué signo es Ezra Cornell?

Ezra Cornell es del signo de Capricornio.


Ezra Cornell (11 de enero de 1807-9 de diciembre de 1874) fue un hombre de negocios estadounidense, político, filántropo y administrador educativo. Fue el fundador de Western Union y cofundador de la Universidad Cornell. También se desempeñó como presidente de la Sociedad de Agricultura de Nueva York y como senador del estado de Nueva York.

Nació en Westchester Landing, en lo que se convertiría en el Bronx, Nueva York, el hijo de Eunice (Barnard) y un alfarero, Elijah Cornell, y fue criado cerca de DeRuyter, Nueva York.[1]​ Él era primo de Paul Cornell, fundador del vecindario de Hyde Park. Cornell también era un pariente lejano de William Cornell, que fue uno de los primeros colonos de Scarborough, Ontario, cuyo nombre se usó para la comunidad planificada de la ciudad de Cornell. Habiendo viajado extensamente como carpintero en Estado de Nueva York, Ezra, al observar por primera vez a Lago Cayuga e Ithaca, decidió que Ítaca sería su futuro hogar.

El ancestro patrilineal estadounidense más antiguo de Ezra Cornell, Thomas Cornell (1595–1673), fue probablemente puritano al principio y luego seguidor de Roger Williams y Anne Hutchinson a la deriva en el cuaquerismo, que parece haber sido la religión de los descendientes de Thomas Cornell.[2][3][4]​ Portsmouth, RI es digno de mención en la historia de Estados Unidos para el 1638 Portsmouth Compact que declara una separación de la iglesia y el estado que rivaliza con el Flushing Remonstrance de 1657 que declara la tolerancia religiosa en Nueva Ámsterdam, los cuáqueros en particular. Ezekiel Cornell, un general de la Guerra Revolucionaria, representó a Rhode Island en el Congreso Continental de los Estados Unidos de 1780 a 1782.[5]

Al llegar a Ithaca en la primavera de 1828, Cornell encontró trabajo como carpintero antes de ser contratado como mecánico por Otis Eddy para trabajar en su fábrica de algodón en Cascadilla Creek. Por recomendación de Eddy, Jeremiah S. Beebe luego contrató a Cornell para que reparara y revisara sus molinos de yeso y harina en Fall Creek. Durante la larga asociación de Cornell con Beebe, diseñó y construyó un túnel para una nueva carrera de molinos en Fall Creek; una presa de piedra en Fall Creek, que formaba el lago Beebe; y un nuevo molino harinero. Para 1832, estaba a cargo de todas las preocupaciones de Beebe en Fall Creek.

Ezra Cornell era un cuáuqero pero más tarde fue rechazada por la Sociedad Religiosa de los Amigos por casarse fuera de la fe con una "mujer del mundo", Mary Ann Wood, una metodista. Se casaron el 19 de marzo de 1831 en Dryden.

El 24 de febrero de 1832, escribió la siguiente respuesta a su expulsión de Sociedad Religiosa de los Amigos debido a su matrimonio:

La joven y creciente familia necesitaba más ingresos de los que podía obtener como gerente de Beebe's Mills. Entonces, habiendo adquirido los derechos en una patente para un nuevo tipo de arado, Cornell comenzó lo que serían décadas de viaje lejos de Itaca. Sus territorios para la venta del arado fueron los estados de Maine y Georgia. Su plan era vender en Maine en el verano y en la Georgia más suave en el invierno. Con medios limitados, caminó entre los dos estados. [cita requerida]

Al pasar por las oficinas del Maine Farmer en 1842, Cornell vio a un conocido suyo, uno de F.O.J. Smith, se inclinó sobre algunos planes para un "raspador" como Smith lo llamó. Por los servicios prestados, a Smith se le había otorgado una parte de la cuarta parte de la patente telegráfica de Samuel F.B. Morse, y estaba intentando idear una forma de enterrar las líneas telegráficas en el suelo en la tubería de plomo.[6]​ El conocimiento de Ezra sobre los arados se pusieron a prueba y Ezra ideó un tipo especial de arado que cavaría una zanja { 2 }, tendió la tubería y el cable telegráfico en la zanja y lo cubrió de nuevo arriba como fue. Más tarde, se descubrió que la condensación en las tuberías y el deficiente aislamiento de los cables impedían la corriente eléctrica en los cables, por lo que colgar el cable de los postes del telégrafo se convirtió en el método aceptado.

Cornell hizo su fortuna en el negocio de telegraph como asociado de Samuel Morse, habiendo ganado su confianza al construir y encadenar los postes de telégrafo entre Washington, DC y Baltimore, Maryland, como la primera línea de sustancia telegráfica en los EE. UU. Para abordar el problema de las líneas telegráficas que se cortan en el suelo, Cornell inventó la idea de utilizar aisladores de vidrio en el punto donde las líneas telegráficas están conectadas a los postes de soporte. Después de unirse a Morse, Cornell supervisó la construcción de muchas líneas de telégrafo, incluida una parte de la línea de Nueva York, Albany & Buffalo en 1846 y Erie and Michigan Telegraph Company que conectan Buffalo con Milwaukee con socios John James Speed y Francis Ormand Jonathan Smith. Cornell, Speed ​​y Smith también construyeron las líneas de Nueva York y Erie compitiendo con las líneas de Nueva York, Albany y Búfalo y paralelas al sur, en las que Morse tenía una gran participación.[7]​ La línea se completó en 1849 y Cornell fue nombrado presidente de la compañía.

La hermana de Cornell, Phoebe, se casó con Martin B. Wood y se mudó a Albion, Michigan, en 1848. Cornell le dio a Wood un trabajo en la construcción de nuevas líneas e hizo de Phoebe su operador de telégrafo, la primera mujer operadora en los Estados Unidos.[8]

Cornell ganó una fortuna sustancial cuando Erie y Michigan se consolidaron con Hiram Sibley y su compañía de Nueva York y Mississippi para formar la compañía Western Union.[9]​ Cornell recibió dos millones en acciones de Western Union.[10]

Cornell fue miembro del Partido Republicano de la Asamblea Estatal de Nueva York (Tompkins Co.) en 1862 y 1863; y del Senado de Nueva York desde 1864 a 1867.

Cornell se retiró de Western Union y dirigió su atención a la filantropía. Dotó la Biblioteca de Cornell, una biblioteca pública para los ciudadanos de Itaca. Un entusiasta de toda la vida de la ciencia y la agricultura, vio una gran oportunidad en 1862 Morrill Land-Grant Colleges Act para fundar una universidad que enseñara materias prácticas en igualdad de condiciones con los clásicos preferidos por las instituciones más tradicionales. Andrew Dickson White ayudó a asegurar el estado de la nueva institución como [universidad de concesión de tierras] de Nueva York, y Cornell University se le otorgó un estatuto a través de sus esfuerzos en 1865.

Las tierras otorgadas por la Ley Morrill a universidades en estados sin tierras federales importantes podrían reclamarse en aquellos estados que tenían un gran excedente de tierras no reclamadas. La dotación de la Universidad de Cornell fue un éxito sobresaliente basado en la inversión juiciosa de Ezra Cornell en tierras federales, especialmente en tierras de madera en Wisconsin. A diferencia de la mayoría de las universidades de concesión de tierras, que vendieron sus tierras inmediatamente, bajo el liderazgo de Ezra, Cornell administró y mantuvo sus tierras durante un período prolongado, vendiéndolas solo en el momento más oportuno. La universidad fue capaz de obtener una dotación sin precedentes de $ 5 millones como resultado.[11]

Ezra Cornell entró en el negocio del ferrocarril, pero le fue mal debido al pánico de 1873. Comenzó la construcción de una mansión palaciega de Ithaca, Llenroc (Cornell escribió en reversa) para reemplazar su granja, Forest Home, pero murió antes de que se completara. Llenroc fue mantenido por los herederos de Cornell durante varias décadas hasta que fue vendido al capítulo local del Delta Phi fraternidades y hermandades, que lo ocupa hasta nuestros días; Forest Home se vendió al capítulo Delta Tau Delta y luego se demolió. Cornell está enterrado en Sage Chape] en Cornell campus, junto con Daniel Willard Fiske y Jennie McGraw. Cornell fue colocado originalmente para descansar en el Lake View Cemetery, Ithaca N.Y., luego se mudó a Sage Chapel.

Ezra, un escritor de cartas prolífico, se correspondía con mucha gente y escribía docenas de cartas cada semana. Esto se debió en parte a su amplio viaje, y también a los muchos socios comerciales que mantuvo durante sus años como empresario y más tarde como político y fundador universitario. La Universidad de Cornell ha publicado aproximadamente 30,000 cartas en la Correspondencia de Cornell.

Su hijo mayor, Alonzo B. Cornell, fue más tarde gobernador de Nueva York. Desde su fundación, los estatutos de la universidad especificaron que el descendiente lineal más anciano de Cornell tiene un puesto vital en la Junta de Fideicomisarios de la Universidad de Cornell,[12]​ actualmente Charles Ezra Cornell. (Charles Ezra Cornell tomó el cargo el 17 de noviembre de 1969).[13]

En 1990, G. David Low, graduado de la Universidad de Cornell y astronauta de transbordador espacial, se llevó consigo al espacio exterior un par de calcetines de seda de color canela que Ezra Cornell usó el día de su boda en 1831.[14]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ezra Cornell (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!