x
1

Extensión de la vida



La prolongación de la vida alude a la ampliación de la esperanza de vida humana mediante la desaceleración o la reversión del proceso de envejecimiento. La esperanza de vida media está limitada por la vulnerabilidad frente a los accidentes y a enfermedades propias de la edad como el cáncer o dolencias cardiovasculares. La prolongación de la vida se busca mediante dietas adecuadas, ejercicio, y la evitación de sustancias peligrosas como el tabaco o el exceso de azúcar. El límite de edad alcanzable por una especie está condicionado por sus genes y probablemente por ciertos factores ambientales. Actualmente el único método reconocido para extender dicho límite son las dietas de restricción calórica. En teoría otros métodos por desarrollar serían la restitución periódica de tejidos, la reparación molecular, o el rejuvenecimiento de las células y tejidos.

Muchos bio-gerontólogos esperan que los avances en las áreas del rejuvenecimiento de tejidos mediante las células madre, el trasplante de órganos artificiales o xenotrasplantes y la reparación molecular terminen por permitir un rejuvenecimiento total del organismo. Aunque no hay consenso sobre si tales avances se darán en el espacio de unas pocas décadas. Las consecuencias sociales, económicas y políticas de una generalizada ampliación de la esperanza de vida son igualmente controvertidas, originando fuertes debates en el seno de la bioética.

En 1991, la Academia Estadounidense de Medicina Antienvejecimiento (A4M) se formó como una organización sin fines de lucro para crear lo que consideraba una especialidad médica antienvejecimiento distinta de la geriatría, y para realizar ferias comerciales para médicos interesados ​​en la medicina antienvejecimiento. La A4M capacita médicos y promueve públicamente el campo de la investigación antienvejecimiento. Tiene alrededor de 26,000 miembros, de los cuales cerca del 97% son médicos y científicos.[1]​ La Junta Estadounidense de Especialidades Médicas no reconoce la medicina antienvejecimiento ni la reputación profesional de la A4M.[2]

En 2003, Aubrey de Grey y David Gobel formaron la Fundación Matusalén, que otorga subvenciones financieras para proyectos de investigación antienvejecimiento. En 2009, de Grey y varios otros fundaron SENS Research Foundation, una organización de investigación científica con sede en California que lleva a cabo investigaciones sobre el envejecimiento y financia otros proyectos de investigación antienvejecimiento en varias universidades.[3]​ En 2013, Google anunció Calico, una nueva compañía con sede en San Francisco que aprovechará las nuevas tecnologías para aumentar la comprensión científica de la biología del envejecimiento.[4]​ Está dirigido por Arthur D. Levinson, y su equipo de investigación incluye científicos como Hal V. Barron, David Botstein y Cynthia Kenyon. En 2014, el biólogo Craig Venter fundó Human Longevity Inc., una compañía dedicada a la investigación científica para acabar con el envejecimiento a través de la genómica y la terapia celular. Recibieron fondos con el objetivo de compilar una base de datos exhaustiva de genotipos humanos, microbiomas y fenotipos.[5]

Además de iniciativas privadas, la investigación sobre el envejecimiento se lleva a cabo en laboratorios universitarios e incluye universidades como Harvard[6]​ y UCLA[7]​. Investigadores de la Universidad han hecho una serie de avances para extender la vida de ratones e insectos invirtiendo ciertos aspectos del envejecimiento.





Escribe un comentario o lo que quieras sobre Extensión de la vida (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!