Expreso rural del Maule fue un servicio ferroviario de pasajeros rural, iniciando sus Operaciones el 7 de junio de 2012. De Tren Central, empresa filial de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado se creó para apoyar la alta demanda de pasajeros. Unió la ciudad de Santiago con la ciudad de Linares, beneficiando también a la población de las ciudades de Rancagua, San Fernando, Curicó y Talca y las comunas de Graneros, Rengo, Molina, San Javier y Linares.
Desde el 6 de julio de 2015 se decide suspender el servicio temporalmente aludiendo principalmente por trabajos en las vías por un período de 6 meses, adicionalmente se suman trabajos del proyecto Metrotren Rancagua que es el principal motivo de modernización de material rodante e infraestructura desde la Región Metropolitana y Rancagua. Sin embargo, tras la finalización de las obras del mismo, no se restableció el servicio cumpliéndose el 6 de enero la fecha como plazo cumpliéndose la fecha indicada por Ferrocarriles del Estado.
La empresa aún no se ha pronunciado por el futuro de este servicio, pasando años desde el fin de las operaciones, lo cual actualmente se puede considerar como suspendido, a pesar de la alta demanda de sus usuarios.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Expreso Maule (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)