x
1

Everybody Hates Chris



Todo el Mundo Odia a Chris (Everybody Hates Chris) es una sitcom estadounidense inspirada en las experiencias vividas durante la adolescencia del comediante Chris Rock (que también es el narrador), mientras crecía en el barrio de Bedford-Stuyvesant, del distrito de Brooklyn en Nueva York de 1982 a 1987. Chris Rock creció con un niño llamado Kenny Montero, que a menudo él lo ha referido como la inspiración para muchos de los episodios. En muchas entrevistas, Rock ha descrito a Kenny como la razón por la cual se metió en la comedia en primer lugar. El título de la serie es una parodia de la sitcom emitida por la CBS Everybody Loves Raymond. Rock ha dicho que "¡Todo el Mundo Ama a Raymond pero Todo el Mundo Odia a Chris!". Su elenco principal está compuesto por Terry Crews, Tichina Arnold, Richmond Tequan, Imani Hakim, Vincent Martella y Tyler James Williams, que está en el papel principal.

En los Estados Unidos, fue exhibida por los canales UPN, Nickelodeon y The CW.

Cuenta con cuatro temporadas y un total de 88 episodios. La cuarta temporada se estrenó el viernes, 3 de octubre de 2008. El 21 de mayo de 2009, el canal The CW anunció la cancelación del show.[1]​ Antes de esto, el productor ejecutivo Chris Rock anunció que el final de la temporada 4 se emparejaría con su propio pasado - abandonando la escuela secundaria para convertirse en un comediante - y que ya era el momento de poner fin a la serie.[2]

Ambientada en la década de 1980, la serie gira en torno a la vida cotidiana de Chris, que es un estudiante de secundaria de 16 años de edad en el último episodio de la serie. Chris es uno de los pocos personajes "normales" en el show, rodeado por una colección de personajes excéntricos que, en su punto de vista, actúan como si él no les agradara. Chris vive en el barrio Bedford-Stuyvesant, del distrito Brooklyn, que es una comunidad de clase trabajadora y es obligado por su madre a asistir a una escuela de blancos donde algunos alumnos del colegio lo maltratan, y algunos profesores se apiadan de él por ser negro. Si los eventos progresan favorablemente para Chris a lo largo de un episodio, es casi seguro que se le vuelvan en contra al final. Del mismo modo, si una situación no va en el camino de Chris, siempre se las arregla para empeorar su situación, haciendo que él intente o no, cambiar el curso de los acontecimientos.


En la final de la tercera temporada, Chris se gradúa de "Corleone Junior High School", pero su alegría se corta cuando su mejor amigo Greg se cambia a una nueva escuela, esto hace que Chris piense rápidamente un plan para ir a la escuela secundaria de su amigo, pero Greg termina yendo a la escuela secundaria de Chris debido a su mal comportamiento.

Hay varias referencias a El Padrino en el show, la escuela de primer ciclo secundaria de Chris se llama Corleone, que es el nombre del personaje Vito Corleone y la familia Corleone. La escuela secundaria de ciclo superior de Chris se denomina Tattaglia, otra de las cinco familias. También, la mascota de Tattaglia es el "Pez Durmiente" que hace referencia al personaje Luca Brasi de El Padrino. En el episodio "Todo el mundo odia a las amenazas de bomba", también hay una escuela secundaria llamada Barzini, que hace referencia a la familia Barzini, la tercera de las cinco familias. Por último, el rival de Tattaglia es la secundaria Clemenza, que hace referencia a uno de los caporegime de Don Corleone.

La cuarta y última temporada concluyó con un final de serie titulado "Todo el mundo odia el G.E.D.", que se centró en que Chris obtuviera su G.E.D., después decide abandonar la escuela debido a que tiene que repetir el décimo grado por llegar tarde 30 veces. Sus padres se oponen al principio, pero más tarde deciden apoyarlo y amarlo independientemente. El último episodio fue una parodia del final de la serie Los Soprano.

A pesar de que la familia ficticia se basa en la del verdadero Chris Rock, su apellido no se revela.

El American Film Institute seleccionó Todo el Mundo Odia a Chris como una de las 10 mejores series de televisión de 2007, afirmando que el espectáculo "ofrece un vistazo muy real de crecimiento en Norteamérica - un reto que exige un debate sobre la raza y la clase a menudo ausente en la televisión de hoy."[3]

Todo el Mundo Odia a Chris ganó un Premio Imagen NAACP por su escritura en 2008. También fue nominado para los premios Globo de Oro y Emmy.

En diciembre de 2008, Entertainment Weekly puso al episodio Kwanza de este espectáculo como séptimo en la lista de la revista "Must List: 10 Holiday Things We Love."[4]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Everybody Hates Chris (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!