Eusebio Di Francesco nació en Italia.
1 Serie B
Eusebio Di Francesco (Pescara, Italia, 8 de septiembre de 1969), es un ex futbolista italiano, se desempeñaba como centrocampista y se retiró en 2005. En 2008 comenzó a ejercer como entrenador y el último equipo que dirigió fue el Cagliari de la Serie A. Se confiesa admirador de Zdeněk Zeman, técnico que tuvo en su etapa como futbolista.
Tiene un hijo, Federico, que pertenece al Sassuolo.
Di Francesco era un centrocampista. Debutó a nivel profesional con el Empoli FC en 1987, para luego fichar por otro equipo de la Toscana, el ASD FC Lucca. En las filas del Piacenza tuvo la oportunidad de jugar regularmente en la Serie A y fue contratado por la Roma en 1997. Con los giallorossi, llegó a cuartos de final de la Copa de la UEFA en 1999 y ganó una Liga en 2001. Decidió volver al Piacenza y finalmente se retiró en 2005, tras una temporada en el AC Ancona y otra en el AC Perugia.
Di Francesco también fue internacional absoluto por Italia entre 1998 y 2000. Disputó un total de 12 partidos con la azzurra, marcando un gol.
Di Francesco debutó como técnico en 2008, al frente del SS Virtus Lanciano, al que entrenó hasta su despido en enero de 2009.
En la segunda mitad de la temporada 2010-11 ocupó el banquillo del Pescara Calcio, recién ascendido a la Serie B, que mantuvo la categoría con solvencia.
Sus buenos resultados llamaron la atención del US Lecce, por lo que Di Francesco acordó su marcha del Pescara para firmar con el club de Salento. Sin embargo, su aventura terminaría pronto, ya que fue destituido en diciembre de 2011, tras haber sumado sólo 8 puntos en 13 partidos, dejando al Lecce en puestos de descenso.
En junio de 2012, Di Francesco fue nombrado nuevo entrenador del US Sassuolo, con el que fue campeón de la categoría de plata en la temporada 2012-13 y por lo tanto logró el primer ascenso de la historia del equipo a la Serie A. Fue cesado en sus funciones en enero de 2014, a causa de la mala racha de resultados del conjunto verdinegro (era 18º tras 21 jornadas del Calcio).
Sin embargo, pronto fue nuevamente contratado, ya que no mejoraron los números en su ausencia.Sassuolo gracias a una gran recta final del campeonato (sumó 13 puntos en los 7 últimos encuentros) y renovó su contrato con el club.
Finalmente, Di Francesco logró la permanencia delEn la temporada 2014-15, volvió a mantener al equipo de la Emilia-Romaña en la máxima categoría del fútbol italiano tras sobreponerse a un mal inicio (ocupó puestos de descenso en 5 de las 7 primeras jornadas), finalizando como 12º clasificado con 49 puntos. Además, en la temporada 2015-16, el equipo verdinegro comenzó siendo una de las revelaciones del campeonato, situándose 3º tras 5 jornadas. El Sassuolo concluyó la primera vuelta del torneo en una sólida 6ª posición, tras imponerse a domicilio al Inter de Milán y teniendo un partido aplazado. El 21 de abril de 2016, renovó su contrato con el club neroverdi hasta 2019, un mes antes de concluir la Serie A con el Sassuolo como sexto clasificado.
En la temporada 2016-17, el Sassuolo no pudo pasar de la fase de grupos de la Liga Europa en su debut en dicha competición. En la Serie A, tras un irregular inicio, terminó la primera vuelta ocupando una peligrosa 16ª posición; aunque finalmente no pasó apuros para mantenerse un año más en la élite.
El 13 de junio de 2017, firmó un contrato de dos años como nuevo técnico de la AS Roma. El equipo italiano protagonizó un buen comienzo de temporada en la Serie A, con 9 victorias en las 11 primeras jornadas, siendo menos goleador pero también menos goleado respecto al curso anterior. Con 38 puntos en 16 jornadas, igualó el segundo mejor inicio de la historia del club en la Serie A. Al mando de la Roma, Di Francesco debutó en la Liga de Campeones como técnico, logrando el pase a octavos de final como primero de su grupo, por delante del Chelsea y del Atlético de Madrid. En cambio, el equipo italiano cayó en octavos de final de la Copa de Italia frente al Torino y concluyó la primera vuelta de la Serie A como 4º clasificado. La Roma de Di Francesco fue uno de los equipos revelación de la Liga de Campeones, ya que eliminó al FC Barcelona en cuartos de final y accedió a las semifinales de la máxima competición europea por segunda vez en su historia, 34 años después de la primera, siendo eliminado por el Liverpool en la antesala de la final (resultado global de 7-6). Finalmente, el equipo romano cerró la temporada obteniendo la 3ª posición en la Serie A.
El 18 de junio de 2018, renovó su contrato con el club por un año más.Champions como segunda de su grupo, y finalizó la primera vuelta de la Serie A en sexta posición. En la Copa de Italia, el equipo romano fue eliminado en cuartos de final por la Fiorentina por un claro resultado de 7-1 en contra. El 7 de marzo de 2019, al día siguiente de la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Oporto, la Roma decidió despedir a Di Francesco, que dejó el conjunto capitalino en la 5ª posición de la Serie A, a falta de 12 jornadas para el término del campeonato.
A pesar de completar una irregular primera parte de temporada, la Roma consiguió clasificarse para octavos de final de laEl 22 de junio de 2019, Di Francesco se incorporó a la UC Sampdoria tras firmar un contrato para las 3 próximas temporadas. El 7 de octubre de 2019, tras perder 6 de los 7 primeros partidos en la Serie A, el club anunció la rescisión de su contrato.
El 3 de agosto de 2020, Di Francesco sustituyó a Walter Zenga en el banquillo del Cagliari Calcio. El 24 de enero de 2021, pese a terminar la primera vuelta de la Serie A encajando 6 derrotas consecutivas y ocupando puestos de descenso (18ª posición), el club anunció la renovación de su contrato con el técnico hasta 2023. Sin embargo, el 22 de febrero de 2021, Di Francesco fue destituido como entrenador del equipo sardo, después de perder contra el Torino y encadenar 16 partidos seguidos sin ganar.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Eusebio Di Francesco (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)