x
1

Euroescepticismo suave



El euroescepticismo es un movimiento político y social que se basa en el rechazo, en mayor o menor medida, de la Unión Europea por parte de los ciudadanos europeos.

Existen cuatro motivos principales que causan el euroescepticismo:

El euroescepticismo fuerte exige la retirada del propio país de la Unión Europea o la disolución de esta, considerando a la institución como un ente no democrático, burocrático y opresor con sus estados miembros.[1][2]​ El ejemplo canónico del euroescepticismo fuerte, rabiosamente eurofóbico, ha sido el Partido del Brexit de Nigel Farage que finalmente logró su objetivo: que el Reino Unido abandonara la Unión Europea.

El euroescepticismo suave o soft: defiende la existencia de la Unión Europea y la pertenencia del país propio a esta, pero rechaza políticas comunitarias específicas (económicas, de migración...) o la construcción de una Europa federal. Es también llamado altereuropeísmo.[3]​ En el Parlamento Europeo, los partidos euroescépticos soft de izquierda se sientan en el grupo de la Izquierda Unitaria. Los euroescépticos suaves de derecha pertenecen al Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, una escisión del Partido Popular Europeo, y a Identidad y Democracia.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Euroescepticismo suave (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!