El Estadio Municipal de La Cisterna es un estadio de fútbol ubicado en la comuna de La Cisterna en la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Su propietario es la Ilustre Municipalidad de La Cisterna.
Este recinto deportivo fue construido a comienzos de la década de 1980, durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, utilizando mano de obra del Programa de Empleo Mínimo (PEM) y del Programa de Ocupación para Jefes de Hogar (POJH), ambos programas destinados a combatir el alto desempleo que afectó a Chile, como consecuencia de la crisis económica de 1982.
Fue inaugurado en septiembre de 1988, por el entonces alcalde de La Cisterna, Iván Moreira, en un partido entre Palestino y Puebla de México.
Tiene una capacidad para 12 000 personas. Sin embargo, debido a sus precarias instalaciones no se autorizan asistencias superiores a 6000 personas según Estadio Seguro. Este estadio es uno de los más pobres en sistema de seguridad e infraestructura del fútbol chileno, siendo catalogado con la "Clase C" por el plan Estadio Seguro. Debido a su escasa seguridad, para los encuentros de local de Palestino contra los equipos de mayor convocatoria, (Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica), este actúa en estadios de mayor capacidad, como el Estadio Nacional y el Estadio Santa Laura.
A mediados del 2016, el Club Deportivo Palestino, tenía pensada una reconstrucción total del estadio, la cual incluirá iluminación artificial para poder recibir partidos nocturnos, tribunas techadas, nuevos accesos y una capacidad para 8000 espectadores.
Durante el tiempo en que el estadio se encuentre cerrado, Palestino tiene pensado disputar sus partidos como local en el Estadio Santa Laura o en el Estadio Monumental. Se estima que tras ser aprobado el proyecto en la Municipalidad de La Cisterna (propietaria del recinto), los trabajos comiencen a mediados del 2018.
En julio de 2018 se ejecutaron un par de remodelaciones para que Palestino pueda recibir a Universidad Católica en el estadio en partidos oficiales, como una mejora en los accesos para separar a ambas barras y la instalación de un nuevo marcador electrónico en la Galería Sur.
El 16 de abril de 2020 fueron presentadas mejoras menores hechas al estadio: se instalaron butacas y con ello su capacidad disminuyó a 6000 espectadores.
El estadio se encuentra ubicado en la comuna de La Cisterna, en la Avenida El Parrón #0999, en la intersección con la Avenida José Joaquín Prieto, a la altura del paradero 21 de la Gran Avenida.
Para julio de 2018 se inauguró una nueva entrada por Avenida El Parrón exclusivo para el sector de galería.
La estación del Metro de Santiago más cercana al recinto es El Parrón, perteneciente a la Línea 2, ubicada a unos 1200 metros de la entrada al complejo.
Los Recorridos del Transantiago que llegan al recinto de forma directa son el alimentados G12 y los troncales 302 y 329, que pasa por Avenida José Joaquín Prieto y El Parrón, respectivamente.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Estadio Municipal de La Cisterna (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)