La estación de Puidoux (desde diciembre de 2018) es la principal estación ferroviaria de la comuna suiza de Puidoux, en el Cantón de Vaud.
La estación de Puidoux fue inaugurada en el año 1862 con la puesta en servicio del tramo Lausana - Friburgo de la línea Lausana - Berna. En 1904 se inauguró la línea que une a la estación con Vevey (Perteneciente a la línea Lausana - Brig).
Se encuentra ubicada a casi 2 kilómetros al suroeste del centro del núcleo urbano de Puidoux, dando también servicio a Chexbres, situado en el este de la estación. Cuenta con dos andenes, uno y otro lateral, a los que acceden tres vías pasantes a las que hay que añadir otra vía pasante y vías toperas. Al salir de la estación en dirección a Vevey existe una derivación a una fábrica.
En términos ferroviarios, la estación se sitúa en la línea Lausana - Berna, y es el extremo de la línea Vevey - Puidoux-Chexbres. Sus dependencias ferroviarias colaterales son la estación de Grandvaux hacia Lausana, la estación de Chexbres-Village hacia Vevey y la estación de Moreillon en dirección Berna.
Los servicios ferroviarios de esta estación están prestados por SBB-CFF-FFS:
La estación forma parte de la red de trenes de cercanías RER Vaud, que se caracteriza por trenes de alta frecuencia que conectan las principales ciudades y comunas del cantón de Vaud. Por ella pasan cuatro líneas de la red:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Estación de Puidoux-Chexbres (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)