El esquí fuera de pista es la práctica del Esquí en áreas fuera de los límites de las pistas delimitados en un centro de esquí. Esto contrasta con esquí alpino el cual es típicamente hecho siguiendo balizas delimitadas en una pista de un centro de esquí. A diferencia del esquí convencional, el esquí fuera de pista puede incluir el uso de otros medios de elevación tales como helicópteros. Las mejoras recientes en equipamiento han aumentado la popularidad del deporte.
El término "fuera de pista" refiere a donde está siendo practicado el esquí, mientras que términos tales como esquí de travesía, montañismo de esquí, telemark, y esquí extremo sirven para describir que tipo de esquí se está realizando. Se definen los siguientes términos relacionados con el esquí fuera de pista:
El esquí fuera de pista puede ser peligroso debido a alud o avalancha, agotamiento, clima, acantilados, caída de piedras, y presencia de árboles enterrados bajo la nieve honda. Los aludes o avalanchas provocan aproximadamente una víctima fatal por mes en los Estados Unidos.
En Europa y Canadá el esquí fuera de pista está generalmente permitido en los centros de esquí. En los Estados Unidos no está siempre permitido; las regulaciones varían dependiendo del área esquiable. Muchos centros de esquí lo prohíben francamente y algunos sencillamente avisan por medio de un cartel que los esquiadores están dejando el área patrullada conformada por las pistas de esquí.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Esquí fuera de pista (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)