Espejos del alma es el decimoquinto álbum de estudio realizado por la cantante mexicana de pop latino Yuri; salió a la venta el 12 de septiembre de 1995. Este disco fue producido por Fernando Figueroa para Sony International. Esta producción no obtiene las mismas ventas que sus producciones anteriores debido a diversos problemas personales de salud y emocionales que sufre la cantante durante este periodo.
A principios de 1995, Yuri participó por tercera ocasión en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, ahí conoce a Rodrigo Espinoza, vocalista del grupo chileno Aleste, con quien contraería matrimonio posteriormente.
El ritmo de trabajo en ese entonces devastó la salud de la cantante, y se le detectaron tumores en las cuerdas vocales, con lo cual cayó en depresión. Esta situación la hizo reconsiderar su vida y abrazar la fe que procesaba su familia, e ingresa a las filas de la Iglesia Cristiana Evangélica protestante (protestantismo) dejando atrás el catolicismo al cual se había convertido gracias a su boda con Fernando Iriarte tiempo atrás. Yuri inicia un tratamiento para el cáncer y explicó que los tumores desaparecieron atribuyéndoselo a un milagro Divino.
Una vez superada su crisis de salud, Yuri lanza al mercado mexicano su álbum "Espejos del alma", el cual comienza a promocionar con el tema "De que te vale fingir" teniendo bastante éxito. Durante la promoción del disco, Yuri se adentra más en su fe, y comienza a no sentirse cómoda con el tipo de canciones de engaño y desamor que contenía su álbum.
En este año, Yuri tiene una crisis emocional debido a su pasado realizando un intento de suicidio, Ella declaró que la promiscuidad y el alcohol fueron parte de su vida y esto la atormentaba. Debido a todo este quiebre interno de la cantante, Su casa discográfica deja de promocionar el disco no logando así a tener grandes ventas.
El tema "De que te vale fingir" repunta en ventas y se coloca en el top ten en toda Latinoamérica, pero debido a los problemas de salud al lanzarse el videoclip del sencillo "Engañame" donde Yuri personifica a una mujer que se hace la que no sabe la infidelidad de su marido y tolera que este tiene una amante, Yuri abandona la promoción del disco. Sin embargo gracias al apoyo de sus fanes de logra colar en algunas estaciones de radio en América latina los temas "Estoy Enamorada", "Mueve tu cuerpo", "Que sabes tu del amor", "Ni una lágrima" y "De amante a señora". A pesar de las pocas presentaciones de este disco es considerado hasta el día de hoy como uno de los mejores y más importantes materiales discográficos de Yuri.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Espejos del alma (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)