x
1

Ericsson Globe



La Avicii Arena (anteriormente conocido como Ericsson Globe, Globen Arena ó Stockholm Globe Arena) es un estadio cubierto multifuncional en la ciudad de Estocolmo, la capital de Suecia.

Inaugurado el 19 de febrero de 1989 tras dos años y medio de construcción, el Globen es el edificio esférico más grande del mundo.

En él se han celebrado competiciones de hockey sobre hielo, de hecho fue construido para la celebración del campeonato mundial masculino de este deporte de 1989 y repitió como sede del mundial en 1995, 2012 y 2013. También se jugaron algunos partidos del Campeonato Europeo de Balonmano Masculino de 2002 y del Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino de 2003. En 2015 fue sede del Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2015.

Ha sido sede de numerosos conciertos, por él han pasado artistas como Mariah Carey, Justin Bieber, Lady Gaga, Oasis, Alesso, Britney Spears, Shakira, Jennifer Lopez, Bob Dylan, Bruce Springsteen, Luciano Pavarotti, Black Sabbath, Guns N' Roses, P!nk, Rammstein, Linkin Park, Green Day, U2, Christina Aguilera, Westlife, Metallica, Nicki Minaj , Rihanna, Beyoncé, Marcus & Martinus, Carlos Santana y Ariana Grande, entre otros, ya que tiene capacidad para 16 000 personas.

Además, en 1989 y desde 2002 hasta 2012 fue la sede de la final del Melodifestivalen. Fue sede de los MTV Europe Music Awards 2000 y del Festival de Eurovisión 2000. Repitió como sede del Festival de Eurovisión 2016.

El 19 de mayo de 2021, la Fundación Tim Bergling anunció que el Ericsson Globe pasaría a ser denominado Avicii Arena, en homenaje al DJ Avicii, fallecido en 2018. También anunció que todos los proyectos y actividades llevadas a cabo en este espacio serán destinadas a promover la salud mental y a la prevención del suicidio, circunstancias que llevaron a Tim a acabar con su vida.




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ericsson Globe (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!