End Game es el decimoséptimo episodio de la segunda temporada de la serie de televisión creada por Chris Carter, The X-Files.
El episodio fue estrenado en la cadena Fox el 17 de febrero de 1995. Fue dirigido por Rob Bowman y escrito por Frank Spotnitz y. presentó las apariciones especiales de Megan Leitch, Peter Donat, Brian Thompson y vio a Steven Williams retomar su papel de [[Sr. X|X]. El episodio ayudó a explorar la mitología general de la serie.
El programa se centra en los agentes especiales del FBI Fox Mulder —David Duchovny— y Dana Scully —Gillian Anderson— que trabajan en casos relacionados con lo paranormal, llamados Expedientes X. Mulder es un creyente en lo paranormal, mientras que la escéptica Scully ha sido asignada para desacreditar su trabajo. En este episodio, Scully es secuestrada por un cazarrecompensas extraterrestre y Mulder le ofrece a su hermana Samantha un rescate. Sin embargo, Samantha es simplemente uno de varios clones creados como parte de un proyecto híbrido entre humanos y alienígenas, lo que lleva a Mulder a perseguir al cazarrecompensas por la verdad sobre su desaparición. End Game es un episodio de dos partes, continuando la trama del episodio anterior, Colony y es considerada como parte de la mitología de la serie.
A bordo del submarino nuclear U.S.S. Allegiance, de patrulla en el mar de Beaufort en la costa de Alaska, la tripulación se encuentra con una nave desconocida bajo del hielo que está emitiendo una señal de radio. Informan a su comando y se les da orden de disparar contra la nave inmediatamente. Sin embargo, la nave no identificada se las arregla para desactivar el submarino a través de ondas de radio, dejando el buque sin poder maniobrar bajo una gruesa capa de hielo.
En su habitación de hotel en Maryland, Dana Scully se enfrenta a Mulder, que es realmente el cazarrecompensas extraterrestre encubierto. Scully saca una pistola y le apunta, pero finalmente es secuestrada. Cuando Fox y Samantha Mulder llegan a la habitación del hotel, la encuentran en ruinas. De vuelta en el departamento de Mulder, Samantha le explica que el Cazarrecompensas Alienígena está utilizando a Scully como cebo, y que va a comunicarse para arreglar un intercambio entre Scully y ella. Además, que el Cazarrecompensas Alienígena solo puede morir mediante una perforación en la nuca, y que su sangre es tóxica y mortal para los seres humanos. Por último, Samantha le revela a Muder que los Gregors (los médicos clones) son la progenie de dos extraterrestres, y que trabajó en las clínicas de aborto para tener acceso a los tejidos de feto necesarios para la clonación. Su objetivo era establecer una colonia de extraterrestres en la Tierra, un esfuerzo que se remonta a la década de 1940. Sin embargo, debido a que los experimentos de los médicos no fueron sancionados por los extraterrestres, se consideraron como peligrosos para su raza alienígena, por lo tanto el cazarrecompensas fue enviado para matarlos y limpiar cualquier evidencia.
Mientras tanto, Mulder va a la clínica donde se encuentra con múltiples clones de Samantha trabajando con fetos, de forma similar a la de los Gregors. Revelan que Mulder ha sido manipulado mediante el envío de uno de los suyos para hacerse pasar por Samantha, en un esfuerzo para que él proteja su clon original del Cazarrecompensas. También le hacen creer a Mulder que ellas conocen la verdadera ubicación de Samantha. Mulder, dándose cuenta de que ha sido engañado, en un principio se niega a ayudar e intenta salir del lugar. Sin embargo, se ve obligado a enfrentar al Cazarrecompensas que aparece en el lugar. Este lo deja inconsciente, procediendo a matar a los clones de Samantha y quemar la clínica. Llegan los bomberos, ya no hay rastro de los clones, y solo encuentran a Mulder.
De vuelta en los cuarteles del FBI en Washington D.C., Scully elabora un informe sobre lo sucedido con los Gregors, diciendo que el caso queda inconcluso por falta de evidencia y que el principal sospechoso está prófugo. Además dice que el cadáver de Weiss fue sometido a mayores análisis, dándose cuenta de que murió por espesamiento de su sangre debido a la exposición a un virus de origen desconocido, (la sangre del Cazarrecompensas Alienígena). Estudios demostraron que el virus se aletarga a bajas temperaturas.
Mulder después se reúne con X en el Centro Kennedy, exigiendo saber la ubicación del Cazarrecompensas. X le informa a Mulder que un submarino nuclear localizó su nave en el mar de Beaufort cinco días atrás, que este submarino recibió orden de destruir la nave no identificada, pero que fue neutralizado. Además le dice que una flota naval ha sido enviada para recuperar el submarino y terminar la misión. Mulder entonces decide ir para allá, parte en secreto, pero deja un mensaje electrónico a Scully pidiéndole que no lo siguiera.
Scully acude a Skinner en busca de ayuda, pero él se niega inicialmente. Scully también llama a X al departamento de Mulder haciendo una cruz en la ventana, pero este creyendo que Mulder lo había llamado y encontrándose con Scully se hace el desentendido. A su salida sin embargo, X se encuentra con Skinner en el ascensor del edificio de Mulder. Los dos hombres tienen un altercado y X le revela el paradero de Mulder a Skinner.
Scully se va a encontrarlo a las direcciones indicadas en Alaska. Mientras tanto, Mulder encuentra al U.S.S. Allegiance varado en el hielo. En el interior, descubre que la tripulación del submarino ha sido asesinada, excepto un único sobreviviente. Aparente este es humano, pero Mulder correctamente adivina que es el Cazarrecompensas de encubierto. Él lo esposa y lo amenaza a punta de pistola, exigiendo saber dónde está Samantha. Pero el Cazarrecompensas, mucho más fuerte que Mulder, logra zafarse y reducir al agente. Mulder en un último intento por detenerlo, le dispara inútilmente y se expone a la sangre del cazarrecompensas. Antes de irse le dice que Samantha sigue con vida antes de abandonar a Mulder en el hielo. A continuación sumerge el submarino desapareciendo.
Mulder es llevado al hospital de campaña que se ve al principio de Colony, donde Scully convence a los médicos para mantenerlo en hielo, para salvar su vida, explicándoles que fue expuesto a un virus desconocido que se aletarga con el frío. Tiempo después Mulder se recupera, pero permanece hospitalizado. Scully escribe un informe donde acredita la detección del retrovirus y como salvó la vida de Mulder. Ella sostiene que el retrovirus es de un origen misterioso, y que no hay informes de que ni el cazarrecompensas, ni el Allegiance se hayan encontrado. Cuando Mulder recupera la conciencia, le dice a Scully que su experiencia no le dio las respuestas que había estado buscando, pero que le han dado renovada fe para seguir buscando.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre End Game (The X-Files) (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)