Emilie de Ravin (n. 27 de diciembre de 1981) es una actriz australiana, conocida principalmente por su participación en las series de televisión Roswell, Lost y Once Upon a Time.
Entre sus trabajos cinematográficos más destacados se encuentra la película de cine negro Brick, donde interpreta a Emily y la película de terror Las colinas tienen ojos, como Brenda Carter. Entre sus trabajados más destacados de 2009 se encuentra su cameo en Enemigos públicos, y la película Remember Me, la cual se estrenó en 2010.
Según la revista Maxim, Emilie de Ravin forma parte de la Maxim's Hot 100 y está entre las mujeres más bellas y atractivas del mundo desde 2005.
Emilie de Ravin nació en el pueblo costero de Mount Eliza, en el estado australiano de Victoria, siendo la menor de tres hermanas. Sus abuelos eran franceses.
A los nueve años comenzó a estudiar y practicar ballet en la Christa Cameron Schooly de Melbourne; además, su madre le daba clases en su casa. Más tarde fue aceptada en la academia Australian Ballet School a los quince años de edad. Posteriormente, realizó la gira mundial de dicha institución, Danceworld 301, convirtiéndose así en una bailarina profesional.
Con el paso del tiempo, tras lesiones y mezclar la danza con la interpretación en las funciones, descubrió que era esto último lo que realmente le atraía, provocando que empezara a estudiar arte dramático en Australia. Un año más tarde, en Los Ángeles, se incorporó a la academia de actuación Prime Time Actors Studio, comenzando ahí su carrera como actriz.
Emilie consiguió su primer papel serio en la serie de televisión BeastMaster, donde hacía de Curupira. Más tarde se incorporó a la serie de ciencia ficción Roswell, en el papel de Tess Harding cuando tenía dieciocho años.
A los 22 años comenzó con Lost formando parte del reparto principal, interpretando a la embarazada Claire Littleton. En 2005 estrenó su primer trabajo cinematográfico en el drama/thriller Brick, una película que triunfó en el Sundance Film Festival y que logró conseguir una crítica sublime. En esta interpretó a Emily Kostich, una adicta a la heroína exnovia de Brendan Frye (Joseph Gordon-Levitt). En una entrevista sobre la película, Ravin dijo que se sintió atraída por el guion porque era original y los adolescentes en la película son muy profundos y emocionales para su edad. También en 2005 participó en la película navideña de horror y comedida Santa's Slay. En 2006 protagoniza la película de terror Las colinas tienen ojos, como Brenda Carter.
En 2007 recibe un premio honorífico por los australianos, por el Consejo Cinematográfico Australiano junto a Nicole Kidman, Russell Crowe, Heath Ledger y Hugh Jackman. También este año participa junto a otros famosos en la campaña Raise Your Hand and Make a Difference contra en cáncer de mama; aparte de esta colaboración, Emilie participa en otras asociaciones de ayuda humanitaria frecuentemente.
En 2007, Variety informó que iba a ser protagonista en Ball Don't Lie, que se estrenó en 2008 en el Festival de Cine de Tribeca, y llegó a los cines a principios de 2009. En Ball Don't Lie interpreta a Baby, una prostituta que vive en la calle junto a su niño
Durante 2009 ha estado trabajando en diversos proyectos cinematográficos, The Perfect Game, basada en hechos reales donde interpreta el papel de Frankie y en la película Enemigos públicos, donde realiza un pequeño cameo como Barbara Patzke una cajera de banco, junto a Johnny Depp y Christian Bale entre otros. También protagoniza junto a Robert Pattinson la película Remember Me, un drama romántico que cuenta la historia de dos jóvenes y sus familias. Remember Me fue filmada en 2009 y tuvo su amplio estreno el 12 de marzo de 2010.
Emilie interpreta la película finlandesa "Love and Other Troubles" dirigida por Samuli Valkama. La película cuenta la historia de la Ville (Jussi Nikkila) y su padre (Ville Virtanen), ambos se enamoran de la misma mujer, interpretada por De Ravin.
En 2012 consigue el papel de Bella (de La Bella y la Bestia) en el nuevo drama de ABC Once Upon a Time que cuenta como una terrible maldición hace olvidar a los míticos personajes de los cuentos quiénes son en realidad. Su personaje apareció por primera vez en el capítulo 12 de la primera temporada titulado Skin Deep, donde comparte escena con Jennifer Morrison, Ginnifer Goodwin, Lana Parrilla y Robert Carlyle quien interpretará a la Bestia. Y sigue en la serie en la actualidad.
De Ravin será Francesca Soulter en la nueva serie "Americana" en 2012
Después de tres años de noviazgo, con el actor Josh Janowicz, se le propuso a Ravin en el Día de Año Nuevo de 2005 en Melbourne, ella dijo que "era muy improvisado y muy dulce". Ravin conoció a Janowicz en Los Ángeles, y dijo: «Nuestra vida en común siempre viene antes del trabajo. No se puede comprar el amor o la familia». Durante el rodaje de Lost, de Ravin volaba hacia y desde Hawái una o dos veces por semana para volver a su casa en Burbank, California, que compartía con Janowicz y su caniche, Bella. La pareja se casó 19 de junio de 2006 en Melbourne, Australia. Su vestido de novia fue diseñado por Monique Lhuillier. En junio de 2009, se informó de que han estado viviendo por separado y han pedido el divorcio. Cuatro meses después se canceló el divorcio después de un viaje a Japón con su marido. Además de su caniche Bella, en 2008 se ha añadido una nueva miembro a la familia, un beagle llamado mini-Mabel. De Ravin está divorciada del actor Josh Janowicz desde julio de 2014.
Emilie se involucra en asociaciones de ayuda humanitaria muy a menudo, principalmente las relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
Después de filmar Lost, Emilie quedó en una gran amistad con sus co-protagonistas Dominic Monaghan (Charlie Pace), Evangeline Lilly (Kate Austen) y Maggie Grace (Shannon Rutherford).
Actualmente es pareja de Eric Bilitch. En marzo de 2016 Emilie dio a luz a su primera hija, Vera Audrey.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Emilie de Ravin (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)