Chiringuito de Pepe es una serie española de televisión de comedia dramática, antes conocida como El chiringuito de Pepe, creada por Curro Velázquez y producida por Mediaset España Comunicación, junto con 100 balas para Telecinco. Fue emitida originalmente entre 2014 y 2016 y estuvo protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla, Begoña Maestre y Dafne Fernández.
Se estrenó el lunes 9 de junio de 2014 en prime time, convenciendo a 4,6 millones de espectadores (24,6%). A mediados de noviembre de 2014 se comenzó a rodar la segunda temporada de la ficción. El 12 de febrero de 2015 se confirma la baja de la actriz Dafne Fernández por motivos económicos. La actriz, no obstante, se mantuvo hasta los últimos episodios y en su sustitución la productora fichó a Patricia Conde. Tras esto, en diciembre de ese mismo 2015, el grupo Mediaset España anunció que no renovaría la serie por una tercera temporada y confirmó que la segunda contaría con 16 episodios. En palabras textuales de un representante de Telecinco, "la serie no tendrá 3.ª temporada, obtenga la audiencia que obtenga."
Pepe Leal es el propietario "fritangas" de un chiringuito de playa de mala muerte en Peñíscola, venido a menos. Sergi Roca es un chef galardonado con doce Estrellas Michelín y reconocido en todo el mundo. Cuando Sergi descubre que Pepe Leal no es otro que su padre, promete ayudarle a reflotar el negocio sin desvelar que es el hijo que nunca supo que tuvo. Para ello, tendrá que adaptarse a un estilo de cocina completamente diferente al suyo y lidiar con sus nuevos compañeros: su hermano Vicente, su primo Dani y su ayudante Mati.
A finales de julio de 2013, se dio a conocer que Telecinco preparaba un nuevo proyecto de ficción, titulado como El Chiringuito , desarrollado por la compañía audiovisual de Enrique Pérez Vergara "Flipy". A su vez, se informó que «se encontraba en fase de localización por varias localidades de la costa mediterránea».
En agosto de 2013, varios portales de Internet publicaron que Mediaset España no aseguraba todavía la continuidad de Frágiles para una tercera temporada, por lo que decidió seguir adelante con la puesta en marcha de El Chiringuito, Santi Millán protagonizaría junto a Jesús Bonilla y Blanca Portillo esta nueva comedia.
Antes del estreno, el nombre iba a ser "El Chiringuito de Pepe". Sin embargo, el periodista Josep Pedrerol informó, y posteriormente denunció a Telecinco, de que Mediaset no podía usar ese nombre porque Josep posee los derechos de la marca El Chiringuito, que estaba usando para el programa El chiringuito de Jugones y cuyos derechos son de Atresmedia. Debido a esta polémica y posible pérdida de demanda por parte de Telecinco, decieron cambiar el nombre por Chiringuito de Pepe, omitiendo el artículo el, para que se pareciera menos. Finalmente Telecinco ganó el litigio en septiembre de 2014. La Oficina Española de Patentes y Marcas determinó que hay suficientes diferencias fonéticas y denominativas entre ellos, que la coletilla de Pepe aporta a la nueva marca una singularidad y diferenciación semántica y que teniendo en cuenta las diferencias existentes entre los elementos de ambos productos, se considera que su convivencia en el mercado no generará riesgo de confusión para los consumidores.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre El chiringuito de Pepe (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)