El albañil es una película del año 1975. Los protagonistas son Vicente Fernández, que continuó su ascenso como figura de la música vernácula y Manoella Torres que se presentó en el cine; fue rodada en la Ciudad de México.
La película inicia con Reynaldo (Vicente Fernández) conduciendo un auto exótico acompañado de una chica que se niega a tener relaciones con él; puesto que ella quiere casarse cosa que él no quiere y la deja en la calle marchándose a una obra donde guarda el vehículo, ya que Reynaldo es el velador y trabajador de la obra que es un conjunto de departamentos. Reynaldo utiliza los coches que deja el arquitecto a su resguardo; su patrón empieza a sospechar que él los usa, pero no le da mucha importancia al hecho, Reynaldo también está obsesionado con ser piloto y corredor de autos profesional, un día con su amigo Alberto el cáncer (Alberto Rojas) quien es un ladrón de herramienta y tracalero van a un bar a recomendar una ama de llaves Enedina, amiga de Alberto, donde Reynaldo escucha cantar a una joven, el público no la apoya porque llevaba mucha ropa para el lugar donde está, después de un zafarrancho en los festejos del 3 de mayo en las obras, Reynaldo conoce a Juan Carlos Maroti un piloto que admira, este deja su automóvil deportivo en las obras pues resulta ser amigo del ingeniero, como es costumbre Reynaldo utiliza el auto quien en compañía de Alberto encuentran una tarjeta de crédito, Alberto falsifica la firma y compran ropa de etiqueta en un almacén haciéndose pasar por Maroti; nuevamente regresan al bar donde vieron la chica, luego de llevarla a cenar la lleva a una casa de donde Alberto sustrajo las llaves hay Reynaldo descubre que tiene una capacidad diferente, pues una de sus piernas está afectada por poliomielitis, el paga los gastos de su operación. Cuando Manoella se recupera hace audiciones con el señor Juan Manuel Pelayo logrando fama con el tema "te voy a enseñar a querer". En tanto Reynaldo es acusado de usurpación y robo por el propio Maroti y su patrón enviado al reclusorio. Finalmente ella paga la fianza pero resulta que ella piensa casarse con Maroti, entonces Reynaldo dado que está enamorado de ella pide que lo dejen para que se regrese a Huentitán. Más tarde lo alcanza en la carretera para quedarse con el finalizando la película.
Bajo la dirección de Gilberto Parra se escucharon estos sencillos en la película interpretados por Vicente Fernández y Manoella Torres.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre El albañil (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)