El Kurgan es un personaje ficticio de la película Highlander. El Kurgan, cuyo alias es Víctor Kruger y al cual se le refiere por el nombre de su tribu original, nació alrededor del año 1005 a. C. a orillas del mar Caspio. Por ubicación geográfica y por época pertenecería a los escitas. Fue interpretado por Clancy Brown.
Se convirtió en Inmortal cuando su padre aplastó su cabeza con una piedra. En venganza, mató a su padre y pronto se reubicó en Moscú, dónde vivió entre 1453 a 1535. Mientras estuvo allí, se alió con un grupo de bandoleros que arrasaban caravanas. No pasó mucho después de que conociera a un beduino árabe, también Inmortal, que le enseñó quién realmente era. No se sabe si le decapitó. Se encontró con Ramírez en algunas ocasiones antes del siglo XVI.
Sabiendo del potencial que tenía Connor MacLeod, el Kurgan fue en su búsqueda para decapitarlo cuando este aun era un mortal, aliándose con el clan enemigo de los Mcleod, los Frasier, en las Highlands escocesas en 1536. En esta batalla, hirió mortalmente a MacLeod, haciéndolo un Inmortal. Pero antes de que pudiera decapitarle, fue interceptado por otros miembros del clan macLeod y aunque no logró asesinarlo, el clan MacLeod exilió a Connor al verlo resucitar convencidos de que se trataba de un acto del demonio.
Después que Connor se casara, estableciera y recibiera el tutelaje de Ramírez, Kurgan permaneció en la región e intentó matar nuevamente al escocés asaltando su casa sin saber que allí se encontraba Ramírez ya que Connor estaba de viaje. En un violento combate estuvo a punto de morir por la hoja de éste, pero solo consiguió cortarle la garganta. Después de una larga lucha que destruyó la casa de MacLeod, el Kurgan atravesó a Ramírez y lo decapitó. Después de obtener el Quickening de éste, violó a la esposa de Connor y se marchó. SIn embargo, ya que el cuello de los inmortales es su punto débil, la herida recibida en este combate jamás sanaría y desde ese momento luciría en su cuello la herida abierta cerrada solo gracias a una tosca costura.
En 1985, de acuerdo a las escenas cortadas de la primera película, decapitó a un guardia Inmortal en una torre de Nueva York conocido como Yung Dol Kim. Siendo el tiempo del Gathering, el Kurgan empezó una serie de asesinatos. Su siguiente víctima fue Sunda Kastagir, gran amigo de MacLeod.
Tras la muerte de Sunda y sabiendo que él y Connor eran los últimos, el Kurgan buscó de nuevo al escocés, secuestró a la mujer con la que éste mantenía una relación y ambos Inmortales lucharon en un almacén abandonado, donde el Kurgan pereció y Connor se convirtió en el ganador.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre El Kurgan (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)