x
1

Ejército sueco



El Ejército de Suecia (en sueco, Svenska armén) es uno de los ejércitos permanentes más antiguos del mundo y una de las ramas de las Fuerzas Armadas de Suecia, y que está a cargo de las operaciones terrestres.

La organización del ejército sueco, en tiempos de paz, se divide en un número de regimientos en las distintas ramas. El número de regimientos activos se ha reducido desde el final de la Guerra Fría. El regimiento forma las organizaciones de formación que capacitan a los diversos batallones del ejército y la guardia interna.

El ejército está experimentando una transformación de contratación, pasando del servicio militar obligatorio a la defensa profesional. Esto es parte de un objetivo más amplio, que es abandonar el ejército en masa de la Guerra Fría y desarrollar un ejército experto en las maniobras de la guerra moderna y al mismo tiempo conservar una disposición superior. Al finales de 2014, el ejército sueco tendrá alrededor de 50.000 soldados, ya sea en tiempo completo o servicio a tiempo parcial, con ocho batallones de infantería mecanizada inmediatamente disponibles en cualquier momento y toda la fuerza de 71 batallones listos para ser desplegados en una semana.

El ejército regular constará de 8 batallones de maniobra mecanizadas, 19 batallones de apoyo de diferentes tipos incluyendo batallones de artillería, batallones antiaéreos, batallones de ingenieros de combate, guardabosques, batallones de logística, etc., y 4 batallones para blindados pesados de reserva y 40 batallones de defensa territorial. El batallón es la unidad básica, pero todas las unidades serán completamente modulares y se podrán organizar en grupos de combate del nivel de compañía con brigadas de diferentes unidades, dependiendo de la tarea. Habrá un total de 6 personal permanente bajo el mando central capaz de manejar grandes grupos de combate, 4 de personales regionales y 2 de personal de brigada.

Hasta 1975 el Rey de Suecia era el jefe formal del ejército. En 1937, la agencia "Jefe del Ejército" (en sueco, chefen för armén, CA) fue creada para dirigir el ejército en tiempos de paz. A raíz de una reorganización mayor de las Fuerzas Armadas de Suecia en 1994, el CA dejó de existir como una entidad independiente. En cambio, el puesto Jefe de Estado Mayor del Ejército (en sueco, chefen för arméledningen) fue creado en la recién instituida Sede de las Sede de las Fuerzas Armadas de Suecia (en sueco, Högkvarteret, HKV).

En 1998, las Fuerzas Armadas de Suecia fueron reorganizadas de nuevo. La mayor parte de las funciones del Jefe de Estado Mayor del Ejército fueron trasladados al puesto recién instituido de "Inspector General del Ejército" (en sueco, generalinspektören för armén). El puesto es similar a los de "Inspector General de la Marina Sueca" (en sueco, generalinspektören för marinen) y "Inspector General de la Fuerza Aérea Sueca" (en sueco, generalinspektören för flygvapnet).

Dos regimientos de infantería:

Un regimiento y dos batallones de caballería:

Una compañía de personal de defensa entrenados en situaciones extremas de acuerdo con el Plan de Defensa Nuclear, Radiológico, Bacteriológico y Químico:

(en sueco, Pansartrupperna)

Tres regimientos de tropas acorazadas/mecanizadas:

Un regimiento de artillería:

Un regimiento de tropas antiaéreas:

Un regimiento de tropas de ingeniería:

Un regimiento de señales:

Un regimiento de tropas de logística:

El ejército sueco formó una Fuerza de Reacción Rápida (en sueco, Insatsorganisation) en 2014, con las siguientes unidades:[1]

Además, la fuerza contará con la totalidad del personal de la Fuerza de Defensa Territorial.

Las Fuerzas de Defensa Territorial (Hemvärnet) están compuestas por 40º batallones con un total de 22.000 hombres. Muchos de los soldados han servido en el extranjero en las distintas misiones del ejército regular. Todos los soldados son ex conscriptos que se ofrecieron voluntariamente para la Defensa Territorial.[2]

Hasta 2010, el reclutamiento al Ejército de Suecia se basa en el reclutamiento de estilo alemán. Todo el personal que se presenta como reclutas tiene que hacer un año de servicio militar, después de lo cual, en la misma unidad en la que él/ella se entrenó, se la presenta como reserva para la guerra. Una vez finalizado el servicio de reclutas con clasificaciones para el servicio, los reclutas son elegibles para aplicar la formación suboficial o la presencia en el ejército como soldado profesional, principalmente para ser empleado en el Grupo de combate Nórdico. El ejército ha empleado a soldados para el servicio de las Naciones Unidas sobre los contratos de corto tiempo desde la década de 1950 para el servicio en el extranjero.

Desde el primero de julio de 2010, el sistema basado en el servicio militar obligatorio fue abandonado y el ejército profesional se está desarrollando desde entonces. En marzo de 2017 se adoptó nuevamente el servicio militar obligatorio debido a la baja tasa de reclutas voluntarios que se presentaban para alistarse.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ejército sueco (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!