x
1

Egretta thula



La garceta nívea (Egretta thula), también conocida como garceta nivosa, garcita blanca, garza dedos dorados, garza chica o chusmita es una especie de ave pelecaniforme de la familia Ardeidae[3][4]​ propia de América.

Es nativa de América, desde Canadá a Argentina y Chile. Divagante en Islandia, Portugal, Sudáfrica, Reino Unido, Samoa Georgias del Sur y Sandwich del Sur.[1]

El plumaje de un blanco puro de esta especie y las delicadas plumas que cuelgan de su cabeza, cuello y dorso, tienen justa fama por su belleza. Ambos sexos adquieren esta coloración al principio de la estación de cría, y erizan sus plumas para exhibirse en el nido. Fuera de esta temporada, es una garza pequeña blanca, de pico negro y pies amarillo brillante.

Suele vivir en manglares de aguas dulces o saladas. Se alimenta de día, correteando en busca de peces y pequeños animales. A veces hurga el fondo del agua con sus pies, para hacer salir a sus presas. Se reúne en grandes bandadas para dormir sobre los árboles, donde anida en colonias.

Se conocen dos subespecies de Egretta thula:[3]

Egretta thula fue descrita por Juan Ignacio Molina y publicada en Saggio sulla Storia Naturale del Chili. Nella stamperia de S. Tommaso d' Aquino, pp. 235, 344, en el año 1782.

Egretta: del francés aigrette, una garceta.

Thula: epíteto del nombre mapuche del ave, trüla.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Egretta thula (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!