Un edredón, acolchado, plumón o cubrelecho es un tipo de cubierta compuesta por una funda suave, y un relleno (tradicionalmente de plumón o material sintético), que se utiliza como manta y cubrecamas. Hoy en día, los edredones también se llenan de lana o fibras artificiales como poliéster.
En las camas equipadas con edredones, el colchón se cubre con una sábana bajera y encima se coloca el edredón. No obstante, en el invierno se puede utilizar una sabana encimera térmica.
Los edredones salieron de la Europa rural y fueron hechos originalmente de plumas de éider (Somateria), un tipo de pato cuyas plumas son bien conocidas por su utilidad como aislante térmico.
Hoy en día, los edredones se utilizan especialmente en Europa, y han llegado a ser populares a lo largo del mundo a finales del siglo XX. Su popularidad en el norte de Europa se refleja en su denominación común de edredón nórdico.
En Westfalia, un escritor inglés de viajes observaba en 1749,
En su libro “ Viaje al centro de la Tierra” Julio Verne relata respecto a Hans, el guía que le fue recomendado al protagonista para su viaje:
Algunas medidas comunes (en centímetros) de edredones:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Edredón (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)