x
1

Earl Van Dorn



Earl Van Dorn (Port Gibson, Misisipi, 17 de septiembre de 1820 - Spring Hill, Tennessee, 7 de mayo de 1863) fue un general de los confederados en la Guerra de Secesión.

Earl Van Dorn se graduó en West Point en 1842 como uno de los peores de su clase. En 1843 Van Dorn se casó con Caroline Godbold y tuvo con ella 4 hijos e hijas durante su vida. Al principio de su carrera militar Van Dorn fue transferido al sur de los Estados Unidos. Luego luchó en la guerra mexicano-americana y después contra los seminolas y los comanches. Earl Van Dorn se convirtió en héroe nacional por sus acciones durante la lucha contra los últimos.

Cuando la Guerra de Secesión empezó, Van Dorn dimitió del Ejército de los Estados Unidos y se juntó a los confederados. Como un luchador experimentado, Van Dorn ascendió rápidamente en el Ejército Confederado desde coronel en marzo hasta general de división en septiembre de 1861.

Earl Van Dorn dirigió a las unidades confederadas en la batalla de Pea Ridge (Elkhorn Tavern), Arkansas. La derrota de los confederados en esta batalla permitió a las fuerzas de la Unión controlar Misuri. La incompetencia de Van Dorn durante la batalla de Corinth, Misisipi, en octubre de 1862, llevó a la Unión hacia otra victoria.

Por ello, después de esa batalla, Van Dorn fue transferido a una unidad de caballería bajo el mando de John C. Pemberton y como tal mostró su verdadera fuerza ganando las batallas de Holly Springs y de Thompson Station. Desde entonces se le trató como uno de los comandantes más capaces de la caballería confederada.

Earl Van Dorn murió el 7 de mayo de 1863 en su cuartel general en Spring Hill, Tennessee. Fue asesinado a tiros por Dr. George B. Peters, quien creía que Van Dorn tenía un romance con su esposa. Peters fue arrestado pero nunca fue acusado de asesinato y Van Dorn fue enterrado en el cementerio Wintergreen en Port Gibson.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Earl Van Dorn (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!