x
1

Dropkick Murphys



Dropkick Murphys, frecuentemente abreviado como DKM, es una banda estadounidense de punk formada en 1996 en los barrios de trabajadores inmigrantes irlandeses de la ciudad de Boston. Ensayaban en el sótano de una barbería propiedad de un amigo, combinando varios tipos de música como punk rock, Oi!, folk irlandés, rock y hardcore, dando como resultado un estilo propio. Sus referencias musicales incluyen bandas tales como Stiff Little Fingers, The Pogues, The Clash, AC/DC y Swingin' Utters.

Su nombre, que literalmente significa «patada de bote pronto»,[1]​ es motivo de conflicto. La posibilidad más admitida es que el nombre fuese cogido de un centro de rehabilitación, una especie de albergue donde se alojaban alcohólicos y Murphy sería la persona encargada de ir recogiéndolos por las calles. Esto es lo que afirma Marc Orrell, uno de los componentes de la banda.[2]​ El grupo se ha hecho un hueco en el panorama musical y le han salido seguidores incondicionales. Famosos son sus fines de semana del Día de San Patricio celebrados en su ciudad de origen, Boston.

Los Dropkick Murphys se formaron en 1996. La banda publicó una serie de EP y firmó con la discográfica Hellcat Records. En 1998 sacaron su primer álbum, Do or Die. El vocalista principal, Mike McColgan, abandonó la formación posteriormente en ese mismo año sustituyéndole Al Barr, el cantante de The Bruisers. En 1999 sacaron su siguiente álbum, The Gang's All Here. En 2001 fue el turno del tercero, Sing Loud, Sing Proud. Ese disco exhibía el desarrollo que estaba tomando su música e incluía colaboraciones con el antiguo líder de The Pogues, Shane MacGowan y con el de Cock Sparrer Colin McFaull. También significó la despedida del grupo de alguno de sus componentes y la llegada de nuevos: Rick Barton, guitarra, dejó su sitio a James Lynch, antiguo guitarrista de Ducky Boys y a Marc Orrel; también se añadieron nuevos instrumentos que eran tocados por Ryan Foltz y Spicy McHaggis.

Su siguiente álbum, Blackout, salió a la luz en 2003. Ese disco incluye canciones importantes como "Walk Away" y "Fields of Athenry", canción popular irlandesa que relata el drama de la Gran Hambruna que asoló Irlanda durante el siglo XIX. Cabe destacar por encima de todas "The Dirty Glass" con voz principal femenina a cargo de Stephanie Dougherty (Deadly Sins) y que trata sobre un bar sito en Milton Massachusetts que se llama Darcys. Sobre la misma época, la banda saca una versión del himno de los Boston Red Sox que se convirtió en la versión oficial en las series mundiales de 2004 que terminarían ganando. "Tessie", como se llama la canción, también fue utilizada en 2005 en la película Fever Pitch que protagonizan Jimmy Fallon y Drew Barrymore. La banda fue incluso invitada al estreno de la película.

En 2005 los Dropkick Murphys sacaron Singles Collection Volume 2, que incluye versiones, caras b y más material que no había entrado en discos anteriores. También en ese año participaron en el recopilatorio Rock Against Bush, Volume 2.

El quinto álbum de estudio se llama The Warriors Code y fue publicado el 21 de junio de 2005 e incluye los temas "Sunshine Highway", "The Walking Dead", "The Warriors Code" y también "Tessie" como bonus track. Además, una de las canciones pertenecientes al disco, "I'm Shipping up to Boston", está inspirada en un poema de Woody Guthrie que fue encontrado en los archivos de la fundación del poeta. Este tema pertenece también a la banda sonora de The Departed, una adaptación de Martin Scorsese del thriller Juego sucio (Hong Kong, 2002). Además se utilizó en el capítulo de Los Simpson: "La trampa para Bart" (temporada 19). También es usada como cortina musical de entrada de la serie "Rizzoli & Isles".

En 2007 salió el penúltimo disco hasta el momento llamado The Meanest of Times el cual contiene la canción "State of Massachusetts". Un par de años más tarde, Marc Orrell deja la banda y es reemplazado por Jeff DaRosa.

A principios de marzo de 2011 la banda saco su séptimo disco, Going Out In Style en el cual vuelven a sus orígenes con canciones llenas de acción con claros toques de música celta. Durante la gira de promoción de dicho álbum comienzan a escribir nuevo material, para que en enero de 2013 lanzaran su más reciente álbum, Signed and Sealed in Blood, en el cual se aprecia un sonido donde el folk hace una mayor presencia que en ocasiones anteriores. Los primeros singles desprendidos de este último disco son "Rose Tattoo" y la canción navideña "The Season's Upon Us".

Apariciones en televisión:

Apariciones en videojuegos:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Dropkick Murphys (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!