x
1

Dragon Ball Z: Fukkatsu no F



Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (ドラゴンボールZ 復活の「F」 Doragon Bōru Zetto: Fukkatsu no Efu?, lit. Dragon Ball Z: Resurrección de F) es la decimonovena película de la franquicia Dragon Ball, la decimoquinta de Dragon Ball Z y la secuela de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses. Estrenada el 18 de abril del 2015 en los cines japoneses.[6]

El extraterrestre Sorbet, comandante de los restos del ejército de Freezer, viaja a la Tierra donde la Pandilla de Pilaf se ve obligada a recolectar y usar las Bolas del Dragón para convocar al dragón Shenron, que concede deseos, para resucitar a Freezer. Sin embargo, debido a que Freezer fue asesinado cuando Trunks del Futuro lo cortó con su espada, es revivido en muchas piezas que los secuaces de Sorbet logran volver a ensamblar utilizando su tecnología avanzada. Una vez restaurado y nuevamente al mando de sus fuerzas, Freezer abusa de algunos de sus secuaces y planea vengarse de los Saiyajin. Al enterarse de que Goku se ha vuelto mucho más poderoso con el tiempo, Freezer pospone la invasión para poder entrenarse por primera vez.

Jaco el Patrullero Galáctico viaja a la Tierra para advertir a Bulma que Freezer se acerca y con Goku y Vegeta entrenando con Whis en el planeta de Beerus, Gohan, Piccolo, Krilin, el Maestro Roshi, Ten Shin Han y Jaco se reúnen para resistir la conquista de Freezer mientras luchan y derrotan a miles de sus soldados. Habiendo aumentado enormemente su poder como resultado de su entrenamiento, Freezer abruma a los guerreros, pero Bulma logra hacer contacto con Whis, notificando a Goku y Vegeta del regreso de Freezer. Los Saiyajin regresan a la Tierra, rescatan a sus aliados y se enfrentan a Freezer mientras Whis y Beerus observan. Goku pelea contra Freezer primero y rápidamente gana la ventaja, pero este último deduce que se está conteniendo, por lo que los dos enemigos acuerdan luchar con todo su poder. Goku se transforma en una nueva forma divina de Super Saiyajin Blue y Freezer asume su nueva forma Golden, que él llama Golden Freezer. Aunque Freezer inicialmente toma la ventaja, Goku pronto se da cuenta de que la energía de Freezer se agota rápidamente debido a su falta de experiencia con la forma Golden.

Goku finalmente vence a Freezer en la batalla y le da la oportunidad de dejar la Tierra, pero es atacado en el pecho por el arma de rayos de Sorbet cuando baja la guardia. Freezer se para sobre el incapacitado Goku y le ofrece a Vegeta la oportunidad de matarlo para convertirse en su segundo al mando. Vegeta se niega, se transforma en un Super Saiyajin Blue y ataca a Freezer. Cuando Krilin intenta curar a Goku con una Semilla Senzu, Freezer lo ataca, pero Vegeta desvía la explosión de energía que posteriormente mata a Sorbet. Vegeta domina a Freezer, quien es humillado y procede a lanzar una explosión de energía sorpresa a la Tierra, destruyéndola por completo y matando posteriormente a Vegeta. Goku, Beerus y los demás están protegidos por Whis y los dejan flotando en el espacio en un pequeño trozo de tierra donde se lamentan por la pérdida. Whis comenta que tiene la capacidad de invertir el tiempo hasta tres minutos y después de hacerlo, Goku mata rápidamente a Freezer con un Kamehameha; para indignación de Vegeta.

Posteriormente, Goku y Vegeta discuten la afirmación de Whis de que si los dos aprendieran adecuadamente a trabajar juntos, los oponentes como Freezer serían derrotados mucho más fácilmente. Vegeta se burla e indica que preferiría morir y Goku acepta con humor. Vegeta comenta que ya era hora de que finalmente se pusieran de acuerdo en algo. En una escena posterior a los créditos, Freezer regresa al infierno y para su consternación, es bienvenido de regreso.

Después del éxito de Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, Akira Toriyama había dicho que la historia de Dragon Ball no acabaría todavía. Tras mucho tiempo de espera, Toriyama sorprendió a todos afirmando que haría una nueva película en vez de otra saga, y, entre los pocos detalles que se dieron a conocer, se sabe que el autor participará nuevamente en los sucesos de la historia. Debido a la crítica por el humor y las escenas infantiles de su anterior producción, Toriyama decidió que los eventos de esta película se volverán más serios e interesantes, e incluso Kazuhiko Torishima, el primer editor del manga, aplaudió a Toriyama por su trabajo, algo muy raro de él. Posteriormente, se anunció que Tadayoshi Yamamuro será el director de la película, y al siguiente día, el programa Mezamashi TV de Japón ha mostrado nuevas imágenes junto a un corto tráiler de la película.

La película fue anunciada originalmente en julio de 2014 bajo el título tentativo de Dragon Ball Z 2015 en la edición de septiembre de 2014 de la revista Jump V. La imagen de Son Goku transformado en Super Saiyajin utilizando la técnica Shunkanido confirmó en los créditos a Toriyama para los diseños de concepto, guion, personajes originales y su mención de que la película iba a ser una continuación de su manga original. El autor declaró que la película también será una secuela de La batalla de los Dioses, que estrictamente escudriñó todo el diálogo, y prometió más escenas de acción.[11]​ Un volante de la misma imagen, con una parte trasera que muestra Shenlong, se entregó en el evento Jump Carnival Victory el 19 de julio reveló que el supervisor de animación de la serie Dragon Ball Z Tadayoshi Yamamuro está dirigiendo la nueva película.[12]​ Más tarde ese mes, un breve teaser tráiler fue lanzado de alguien pidiendo a Shenlong traer a alguien de nuevo a la vida con el texto llamando a este "el peor deseo de la historia ". (史上 最 悪 の 願 い.), Seguido de Goku transformándose en Super Saiyajin.[13][14]

En noviembre de 2014, se anunció el título de la película como Dragon Ball Z: Fukkatsu no F y el esquema básico parcela se dieron a conocer en la edición de enero de 2015 de la V Jump. Una imagen promocional lanzada para la película muestra a Freezer, Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan, Krilin, así como el dios de la destrucción Beerus y Whis de la anterior película de la batalla de los Dioses. También se incluyen en la imagen los dos nuevos personajes que son siervos de Freezer: Sorbet y Tagoma. La revista también reveló que a Toriyama se le ocurrió el título mientras escuchaba la canción ["F"] de la banda Maximum the Hormone, canción que era un tributo al mismo personaje, Freezer.

El 5 de diciembre de 2014, el primer tráiler completo de la película se emitió en el programa matutino de Fuji TV Mezamashi TV.[15]​ Al día siguiente, un tráiler ligeramente diferente y un mensaje de audio especial de Freezer (Ryusei Nakao) de la página web oficial de la película,,[16]​ así como algunos de los actores y el equipo. Las personas que soliciten entradas anticipadas reciben una correa de toma de auriculares de cualquiera de Goku o Freezer diseñado por Toriyama.

A principios de 2015, el artista Toyotaro junto con Toriyama hicieron un manga promocional de 3 capítulos, adaptando hasta la pelea de Goku contra Freezer en estado base, los cuales fueron publicados en la revista V-Jump. Además, durante el estreno de la película en Japón, los espectadores recibieron un tomo especial el cual contiene algunos storyboards, partes del guion, fichas de los personajes, y declaraciones de Toriyama acerca de la película.

La película comenzó con muy buenos números en la taquilla de Japón recaudando 960,586,349 de Yenes (US$ 8,052,867) en su primer fin de semana.[17]​ En su tercera semana logró recaudar 3100 millones de yenes (26 millones de dólares) superando la taquilla de la película anterior que fue de 24 millones dólares.[18]​La película recaudó 3,74 billones de yenes.[19]

Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer ha recibido críticas positivas de parte de la crítica profesional y de la audiencia. En el portal de internet Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de 79%, basada en 16 reseñas por parte de la crítica, mientras que la audiencia le ha dado una calificación de 85%, basada en más de 300 usuarios. En el sitio IMDb los usuarios le han dado una puntuación de 7.4/10, sobre la base de más de 15 000 votos. En Anime News Network tiene una puntuación aproximada de 7/10 (bueno) basada en 138 votos, mientras que en MyAnimeList tiene una calificación de 7.6/10, sobre la base de 24 135 votos.

Durante el anime de Dragon Ball Super (que se estrenó apenas unos meses después de esta película), se adaptaron los hechos de esta película desde el capítulo 15 al 27, los cuales contenían además los acontecimientos previos a la trama y bastantes escenas y sucesos cambiados.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Dragon Ball Z: Fukkatsu no F (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!