Dr. Albert W. Wily (Dr.アルバート・W・ワイリー?) es el antagonista principal de La Saga Clásica de Mega Man, apareciendo en cada uno de los juegos de la misma aunque no siempre como el jefe final, además de ser una de las piedras angulares en La Saga X de Mega Man. Su diseño está basado en el estereotipo de científico malvado y loco el cual su deseo es conquistar el mundo construyendo varios robots. Su legado no se centraría solo como el villano de la Saga Clásica sino que continuaría hasta el siguiente siglo. Mucho después de la muerte de su cuerpo consciente, su maldad y locura es aun vista en la amenaza Maverick del año 21XX.
Su nombre completo es Doctor Albert Weil Wily y en el manual de Mega Man & Bass se revela que tiene 57 años de edad.
El Dr. Wily fue una vez el colega del Dr. Light en la Universidad Robert de Tecnología, sin embargo se volvió su rival durante su vida profesional. Wily y Light crearon muchos robots, siendo responsables de grandes avances en el campo de la robótica. Aunque Wily ganaba muchos galardones, él era consciente de ser opacado por el Dr. Light y esto hirió su orgullo. Cansado de ser relegado por el Dr. Light, él se mudó al Océano Pacífico y creó una planta manufacturadora de robots donde trabajaría en su proyecto de la conquista mundial. Wily desapareció por un largo tiempo.
Mientras tanto, el Dr. Light construía a Proto Man, el primer robot humanoide con sentimientos, pero Proto Man tenía un defecto en su Reactor Solar, y dejó el Laboratorio del Dr. Light por miedo a ser cambiado, vagando por el mundo. El Dr. Wily encontró a Proto Man (presumiblemente hallado incosciente o en mal estado) otorgándole un nuevo núcleo de energía y equipo adicional. Desafortunadamente, Proto Man aún mantenía defectos en su reactor (siendo disfrazado de Break Man, colabora con el Dr. Wily en los eventos de Mega Man 3). Luego de un tiempo desconocido. El Dr. Wily retomó su plan para la conquista del mundo al robar y reprogramar a los seis robots industriales del Dr. Light.
Desafortunadamente para el Dr. Wily, el verdadero Proto Man revela que el otro es falso, y Mega Man lo derrota. El Dr. Wily se ve obligado a escabullir a su nuevo castillo, donde el Dr. Light seguía secuestrado. Mega Man persigué al Dr. Wily hasta su nueva fortaleza, derrota al Dr. Wily y libera al Dr. Light, la inhabilitación del nuevo vehículo del Dr. Wily provoca el derrumbe de la fortaleza, Mega Man sostiene el techo evitando ser aplastado junto a los 2 científicos, y Wily escapa. Proto Man luego ayuda a Mega Man al Dr. Light a escapar.
El Dr. Wily había reconstruido a otros 4 de sus robots a los cuales distribuyó por toda su guarida para eliminar a Mega Man, y cuando todos ellos, al igual que Ballade, fallaron en su misión, el Dr. Wily no tuvo otra opción que destruir su base secreta y escapar hasta su nueva fortaleza espacial, el Wily Acorazado. Dentro de su Wily Acorazado, hasta donde Mega Man lo siguió también, el Dr. Wily había fabricado a su robot más poderoso, el Wily Robo Iron Golem, con el cual planeaba destruir a Mega Man. Nuevamente, Mega Man sale victorioso y el Dr. Wily se debe disculpar por todos los problemas que causó, pero gracias a una mochila-gancho que llevaba puesto puede escapar mientras estalla su Wily Acorazado.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Dr. Albert W. Wily (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)