x
1

Dos por uno (telenovela)



Dos por uno es una telenovela chilena de género comedia de situación, producida y transmitida por Televisión Nacional de Chile durante el primer semestre de 2013.[2]​ Es protagonizada por Diego Muñoz y Carolina Varleta,[3]​ con las actuaciones de Francisco Melo y Mariana Loyola.[4]

Ramiro Hernández (Diego Muñoz) es un hombre común y sencillo de clase media que dedica gran parte del día a su trabajo en un supermercado. Siempre está cuidando de sus tres hijas y está dispuesto a todo con tal de que nunca les falte nada. También cuenta con la amistad de Rita Casas (Mariana Loyola), una experta y virtuosa peluquera que siempre está dispuesta a echar una mano a quien más la necesita.

Sin embargo, al volver de sus vacaciones, la vida se convierte en una oscura y terrible pesadilla para Ramiro: no solo descubre con horror que le han embargado la casa debido a sus deudas, sino que además, tras una fuerte pelea provocada por el ambicioso empleado Marcos Barrientos (Hernán Contreras), es despedido injustamente del supermercado por el señor Gonzalo Meyer (Francisco Melo), Gerente General de la empresa. Todo esto sucede justo antes de que llegue la nueva ejecutiva, la bella y exitosa Valentina Infante (Carolina Varleta), a ocupar un nuevo cargo disponible como la nueva Gerenta de operaciones.

El pobre Ramiro siente que todo su mundo se vuelve negro y sombrío, hasta que un confuso accidente cruza su camino con el de la recién llegada Valentina. Con una astucia inesperada, Ramiro toma una decisión que cambiará su vida para siempre: se hará pasar por Valentina Infante mientras ella se encuentra en cama por culpa de un atropello del que fue víctima. Con la ayuda de los consejos y habilidades femeninas de Rita, el buen padre logrará convertirse en la nueva jefa del supermercado, mientras se encarga de que la accidentada Valentina nunca se acerque al Señor Meyer, por lo menos hasta que ella se recupere completamente.

Ya convertido en mujer e instalado en su puesto, las cosas no le resultarán nada fáciles, ya que no solo llegará a despertar las sospechas de Marcos, sino también la pasión señor Meyer, que comenzará a acosarlo.

Ramiro no solo vive situaciones límite en el supermercado con tal de mantener su identidad secreta, sino también en su propia casa, donde sigue lidiando con sus hijas, y en casa de la propia Valentina, a quien debe ayudar en su convalecencia. Con el tiempo, el amor surgirá entre ellos.

La energía y el espíritu optimista de Ramiro siempre estarán a prueba, pero él sabrá demostrar que el amor de un padre no conoce de límites y que siempre saldrá adelante porque al final del día el destino le tiene preparadas buenas sorpresas; sin importar lo que suceda, el noble Ramiro Hernández fue, es y será por siempre "Un papá como ninguno".

En su debut el día 11 de marzo, la teleserie logró un desempeño de 21,5 puntos promedio, una alentadora cifra tras el fracaso causado por el alargue de su antecesora Pobre Rico. Con el paso de los días el índice de audiencia comenzó a caer, pero sin bajar de los 13 puntos, siendo en ocasiones, incluso superada por Graduados de Chilevisión. Su final fue transmitido el 23 de agosto de 2013 con un índice de audiencia promedio de 17,1 unidades.

A lo largo de toda la teleserie promedió un índice de audiencia promedio de 14,8 unidades siendo superada por su antecesora Pobre rico de 17,8 índice de audiencia hogares.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Dos por uno (telenovela) (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!