Doraemon Land fue un concurso de televisión español, basado en el mundo del popular manga y anime japonés Doraemon.
El espacio estuvo producido por 60dB (filial de Mediaset España), Luk Internacional (agente de la propiedad de las series y películas de Doraemon en España y Portugal) y Turner Broadcasting System España (subfilial de Turner Broadcasting System, a su vez filial de WarnerMedia) y se emitió en el canal infantil Boing (propiedad conjunta de Mediaset y Warner) desde el 10 de octubre hasta el 19 de diciembre de 2014. Lo condujo la actriz y presentadora Laura Artolachipi, «Chipi».
A lo largo del segundo trimestre de 2014, el grupo Mediaset España convocó a los futuros concursantes, niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, mediante dos opciones: inscribiéndose desde la página web de Boing o acudiendo a los cástines que se organizaron en Málaga, los días 30 y 31 de mayo, y Madrid, los días 6 y 7 de junio.
Doraemon Land se emitió en Boing todos los viernes, sobre las 21 horas, desde el 10 de octubre hasta el 19 de diciembre de 2014 (con reposiciones los sábados, a las 9:15 horas, y los domingos, a las 21 horas).
En el concurso participan tres parejas de niños (equipos rojo, amarillo y azul), vinculados por parentesco o amistad. Las tres parejas entran por la famosa «puerta mágica» y tienen que trabajar en equipo y solidaridad para superar las cuatro pruebas de las que consta el espacio, previamente guiados por Chipi.
Los lanzadores de cada equipo tienen que meter bolas de su propio color en sus porterías, interponiéndose bateadores del equipo contrario que intentarán evitar que entren las pelotas. Cada equipo obtendrá un número de puntos (llamados «dorayakis», en referencia al famoso postre favorito de Doraemon) equivalente al número de pelotas que ha marcado y gana el que más pelotas ha marcado.
Cada equipo tiene que poner a trabajar su memoria para encontrar las 8 parejas que se esconden en el tablero mágico (Doraemon, Nobita, Shizuka, Suneo, "Gigante", Dorami, gorrocóptero y puerta mágica), teniendo previamente que saltar por turnos gritando "kao" ("cara" en japonés) para descubrir cada "carta". Cada equipo obtendrá el doble de puntos por cada pareja que haya acertado, gana el que más parejas ha conseguido y queda eliminado el que menos puntos tiene entre esta prueba y la anterior.
Cada equipo tiene que interpretar la canción de cabecera de Doraemon en un idioma diferente, labor que se dificulta por el "balbuceador" (unos cascos que tienen en las orejas y hacen retardar sus voces) y el lanzamiento de "basurilla cósmica" (papeles arrugados y confeti) mediante una máquina de viento por obra del otro equipo. El equipo que mejor realiza la prueba, gana y obtiene cinco segundos de ventaja en la prueba final.
La prueba final se subdivide en cuatro partes:
El equipo que consigue completar las cuatro partes, gana y se proclama campeón del episodio y finalista del concurso.
Los premios que podía obtener cada equipo eran los siguientes:
El máximo premio era un viaje familiar a Japón, que se sorteaba entre los campeones de cada episodio en la Gran Final.
Normalmente, es uno de los programas de concursos para niños que se canceló con tan solo 11 programas.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Doraemon Land (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)