x
1

Djer



Dyer fue el tercer faraón de la dinastía I del Periodo Dinástico Temprano de Egipto o Imperio Antiguo.

Los dos primeros faraones de esta dinastía I del Imperio antiguo fueron Narmer (primero) y Hor-Aha, el padre de Dyer.

Dyer fue enterrado en la tumba (O) de la necrópolis de Umm el-Qaab, en Abidos.

La Lista Real de Abidos señala como nombre personal del segundo faraón Teti, el Canon de Turín le lista como Iteti, mientras que las listas de Manetón le nombran Atotis.[1]​ También se le conoce como Iti o Atoti.

Aunque el sacerdote egipcio Manetón, que escribió en el siglo III a. C., declaró que Dyer gobernó durante 57 años, la investigación moderna subraya que la piedra de Palermo, casi contemporánea y, por lo tanto, más precisa, atribuye a Dyer un reinado de 41 años completos y parciales. Eusebio de Cesarea indica que reino 39 años. Se señala que los 10 primeros años del reinado de Dyer se conservan en el registro II de la Piedra de Palermo, mientras que los años intermedios del reinado de este faraón se registran en el registro II del fragmento de piedra de El Cairo C1. Durante su reinado se realizó el primer censo de la historia del antiguo Egipto.

Dyer era hijo del faraón Hor-Aha y su esposa Khenthap. Su abuelo probablemente era Narmer. Dyer engendró a Merytneit, esposa del faraón Dyet y madre del faraón Den. Ciertas mujeres fueron enterradas en tumbas subsidiarias cerca de la tumba de Dyer en Abydos o atestiguadas en Saqqara. Se cree que estas mujeres fueron las esposas de Dyer e incluyen:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Djer (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!