x
1

Detroit Rock City



Detroit Rock City (Rockeros rebeldes en México, Cero en conducta en España) es una película estadounidense estrenada en 1999 que trata sobre cuatro adolescentes integrantes de Mistery, una banda que han creado en homenaje a Kiss, y que quieren ver tocar a sus ídolos en Detroit, en 1978. El título de la película viene de la canción homónima de Kiss.

Trip, Lex, Hawk y Jam son cuatro adolescentes, residentes en Cleveland en 1978, que harían lo que fuera por ver a Kiss. Tienen entradas para ver a la banda en Detroit, pero la madre de Jam detesta a Kiss, ya que piensa que los integrantes de la banda son mensajeros del diablo y dice que KISS significa Knights In Satan Service (Caballeros al servicio de Satán), por lo que cuando encuentra las entradas las quema después de haber humillado a su hijo Jam delante de todo su colegio.

La madre de Jam lo interna en un colegio católico. Mientras tanto, Trip gana un concurso en la radio, cuyo premio son cuatro entradas para ver tocar a Kiss, por lo que van a sacar a Jam del colegio. Colocan unos monguis u hongos alucinógenos en la pizza del reverendo, por lo que este no se entera de que se llevan a Jam y escapan del colegio.

De camino a Detroit, Trip tira por la ventanilla un trozo de pizza que da en el parabrisas del coche (un Pontiac Firebird Trans-am de 1978) de unos discotequeros (que son dos chicos y dos chicas, una de ellas Christine). Los chicos bajan del coche y Christine se va enfadada por la actitud de sus amigos. Un chico limpia la pizza con el pelo de Hawk. Después les critica por escuchar a KISS, y les rompa la cinta de Love Gun, por lo que los chicos emprenden una pelea con ellos y tiran su coche al río, después los encadenan al quitamiedos y les pintan la cara como Paul Stanley y Gene Simmons. Por el camino ven a Christine y la recogen, discuten sobre el disco y dicen que Kiss nunca hará una canción Disco (se equivocan ya que hicieron I was made for loving you, Dinasty tiempo después) y al final acaba drogada y dormida.

Al llegar a Detroit e ir a recoger las entradas, descubren que Trip no dio sus datos personales al locutor de la radio, por lo que tuvieron que darle las entradas a otra persona. Al salir descubren que el coche ya no está, y como Christine estaba dentro, sospechan que lo ha robado ella. Los chicos deciden separarse para conseguir entradas. Lex consigue hacerse pasar por miembro de la road crew, pero lo descubren y lo echan. Pierde su miedo a los perros y los utiliza para conseguir su coche y rescatar a Christine de los que habían robado el coche.

Hawk encuentra a un vendedor de la reventa, pero no tiene dinero, por lo que se mete a un concurso de estríperes y baila (perdiendo su miedo escénico), y aunque después no consigue ganar, una mujer le da el dinero que necesita después de hacer el amor con él, pero el vendedor se va corriendo. Trip piensa quitarle a un niño pequeño entradas para los KISS, y roba un muñeco. Entra a una gasolinera e intenta atracar a un chico, pero éste llama a su hermano mayor y a sus amigos, que dicen que no le pegarán si les dan 400 dólares. Trip decide robar la gasolinera, pero otro tipo saca una escopeta, y se da cuenta de que debe cambiar para no acabar como él. Impide el atraco con el muñeco de antes, pero los chicos le pegan y le quitan la cartera. Jam está caminando cuando su madre le ve desde la tribuna de MATMOK (Madres Contra La Música de KISS) y se lo lleva a una iglesia para que confiese. Beth, la chica de la que está enamorado Jam, lo ve y entra con él. Pierden la virginidad en el confesionario, y luego Jam se lo dice a su madre, se rebela contra ella y consigue recuperar sus baquetas (una partida por la mitad). Cuando se vuelven a juntar los cuatro chicos, ninguno tiene entradas, por lo que Jam propone pegarse una paliza entre ellos para decirle a los guardias que les han atracado. Así lo hacen, pero los guardias no les creen. En ese momento Trip ve a los chicos que le habían pegado y robado antes, y dice que han sido ellos y que tienen su cartera: los guardias cachean a los otros y les dejan pasar. Ya en el concierto, Gene Simmons escupe sangre y fuego, y saca la lengua; Paul Stanley rompe su guitarra; Ace Frehley echa humo por la guitarra y Peter Criss tira una baqueta, que Jam consigue agarrar al vuelo. La canción que suena en el concierto es Detroit Rock City.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Detroit Rock City (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!