En la casa (Dans la maison) es una película francesa dirigida por François Ozon y estrenada en 2012, basada en la obra de teatro El chico de la última fila de Juan Mayorga.
La película se estrenó en Francia el 3 de octubre de 2012 a través de Mars Distribution.
A todos nos gustaría por un momento introducirnos en una casa ajena, penetrar en la intimidad de una familia sin que nadie se enterase. En Dans la Maison tenemos la oportunidad de convertirnos en los cómplices de Claude, el espía de la casa de "los Rapha".
Todo empieza cuando Germain, un profesor frustrado de literatura francesa, manda una redacción a sus nuevos alumnos. En su posterior corrección hay una que le sorprende, la del chico de la última fila, Claude. Un chico que pasa inadvertido pero que destaca entre la mediocridad de su clase. Claude, persiguiendo el anhelo de aquella familia que no ha tenido, escribe sobre la de su compañero Rapha, una familia de la que siempre ha estado obsesionado y por la que siente curiosidad; quiere saber cómo vive realmente una familia de clase media. Intentando evadirse de su propia realidad, se introduce en la casa de su compañero con el pretexto de ayudarle con las matemáticas.
Germain, asombrado por el talento del chico, se presta a ayudarle a mejorar su escritura encargándole más redacciones. Claude se decide a relatar sus experiencias en casa de los Rapha, entregándoselas a su profesor como si se tratara de una novela por entregas, haciendo que este recupere el entusiasmo perdido por su profesión. Las intenciones de Claude no son claras, no sabemos qué hace exactamente en casa de los Rapha ni hasta dónde quiere llegar. Tampoco las intenciones del profesor, si realmente quiere ayudar a su alumno en la redacción o si se encuentra enganchado a la historia de su alumno y sólo desea saber qué pasará.
Esta película de François Ozon se encuentra entre el género cinematográfico y el literario, tanto por el estilo como por la evolución de los personajes. Se traspasan constantemente los límites de la realidad y la ficción, y llegamos al punto en que no distinguimos entre si la historia relatada está pasando o si sólo es fruto de la imaginación del protagonista.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Dans la maison (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)