Daniel Ricciardo cumple los años el 1 de julio.
Daniel Ricciardo nació el día 1 de julio de 1989.
La edad actual es 35 años. Daniel Ricciardo cumplió 35 años el 1 de julio de este año.
Daniel Ricciardo es del signo de Cancer.
Daniel Ricciardo nació en Perth.
Daniel Joseph Ricciardo (Perth, Australia; 1 de julio de 1989) es un piloto de automovilismo australiano de ascendencia italiana que tiene doble nacionalidad. Ganó la Fórmula 3 Británica en el año 2009 y desde 2011 es piloto de Fórmula 1. Entre 2014 y 2018 compitió en Red Bull y en las temporadas 2019 y 2020 fue titular en el equipo Renault, hasta que en 2021 firmó con McLaren.
Ha logrado siete victorias, tres pole positions y treinta y un podios en Fórmula 1, lo que lo llevó a quedar tercero en las temporadas 2014 y 2016, solo por detrás de los Mercedes de Hamilton y Rosberg.
Ricciardo comenzó con el karting a la edad de nueve años. En 2005, asistió al campeonato de Fórmula Ford de Australia Occidental con un coche de Van Diemen, terminando octavo en la clasificación. Al final de la temporada Ricciardo participa en una carrera en Sandown Raceway en el campeonato nacional en la Fórmula Ford, pero obteniendo resultados poco interesantes también por la edad del coche. Al año siguiente ganó la oportunidad de participar en la Fórmula BMW Asia con Eurasia Motorsport. Obtuvo dos victorias, tanto en el circuito Bira, y que marcó la pole position en el circuito de Zhuhai terminó tercero en la clasificación final con 231 puntos, 59 menos que el primero, Earl Bamber.
En agosto de ese año tomó parte, gracias a Motaworld Racing, una ronda del Campeonato de Fórmula BMW. En la carrera uno se retira, mientras que en la segunda carrera llegó octavo. Al final de la temporada participa en las Finales de la Fórmula BMW World con Fortec Motorsport donde termina quinto a 14 segundos del ganador Christian Vietoris.
En el 2007 el Australiano pasa a la Fórmula Renault con RP Motorsport que participan tanto en el Campeonato de Europa como centrarse en la serie italiana. Termina sexto en el campeonato italiano con 196 puntos y consigue un podio en la ronda de Valencia, pero no suma puntos en cuatro carreras de la temporada del campeonato europeo.
Continua en la Fórmula Renault en 2008, compitiendo tanto en la serie europea en el oeste de Europa. Quedó el segundo y finaliza la serie continental en segundo lugar, detrás de Valtteri Bottas.
A mediados de 2008 Ricciardo debuta en la Fórmula 3 en una carrera celebrada en Nürburgring, con equipo SG Formula Fórmula 3 Euroseries, consiguiendo un octavo puesto en la calificación y un sexto puesto en la carrera después de problemas técnicos de James Jakes y Vietoris.
Ricciardo pasa al campeonato 2009 de la F3 Británica con Carlin Motorsport. Gana el campeonato, el último australiano que lo ganó fue David Brabham en 1989. Al igual que su predecesor, el condujo un automóvil propulsado por Volkswagen. Ganó con 87 puntos de margen sobre Walter Grubmüller.
Daniel, siempre con el equipo Carlin, participa en el Gran Premio de Macao. Ricciardo es el segundo en la primera sesión, después de Marcus Ericsson, finaliza quinto en la segunda ronda para determinar la parrilla de la clasificación. Terminó sexto en la carrera 1 y Ricciardo se vio obligado a retirarse después de chocar contra la pared en la curva San Francisco. Continua con un pinchazo antes de golpear la curva Esses Solitarias, causando un gran accidente de carrera que elimina otros siete competidores.
En la temporada 2009 de World Series by Renault debuta con Charles Pic como compañero en el Tech 1 Racing en la carrera celebrada en el Autódromo Internacional do Algarve. Se retiró en la primera carrera y llegó 15 º en la segunda carrera.
En octubre de 2009 firma con el equipo Tech 1 para competir en la temporada 2010 de World Series by Renault. Su compañero de equipo es Brendon Hartley hasta que es sustituido después de la ronda de Hungaroring. Esa temporada logra terminar subcampeón a 2 puntos del campeonato absoluto. A raíz de un incidente menor durante un ejercicio de bicicleta de montaña, Ricciardo se vio obligado a perderse la segunda prueba de la temporada 2010, pero pasó a la pole position para las dos carreras en la ronda de apertura de temporada de la temporada 2010 en Alcañiz, España. Terminó tercero y segundo en las carreras, respectivamente, liderando la clasificación del campeonato.
Al entrar en la ronda final de la temporada, Ricciardo se colocó a solo tres puntos del líder del campeonato Mikhail Aleshin y 13 por delante del tercero Guerrieri. Luego de su octava pole de la temporada, el australiano logró una victoria espectacular, marcando la vuelta rápida y poniéndose primero igualando con una carrera restante al líder Mikhail Aleshin. Después de asegurar el segundo lugar en la parrilla de la segunda carrera del fin de semana, Ricciardo logró mantener su posición hasta las paradas en boxes, donde fue pasado por dos rivales, incluido su compañero de equipo Vergne. Con solo dos vueltas del final en la carrera y, el australiano fue superado por Aleshin, su rival directo en el Campeonato. Acabada la prueba en ese orden, Ricciardo no obtuvo el título en su año de debut, donde perdió ante Mikhail Aleshin por solo dos puntos.
Para la temporada siguiente repite en la competición, alternándose con su asiento en la F1, lo que no le impide terminar 5.º en el campeonato a pesar de no disputar cuatro carreras por el motivo anterior.
Ricciardo hace su debut con un monoplaza de Fórmula 1 después de ser seleccionado para el Equipo Júnior de Red Bull en un prueba que se celebró en Jerez del 1 al 3 de diciembre de 2009. Los últimos días marcó el mejor tiempo, el único que rodó en un 1:17.
Posteriormente, Ricciardo (junto con Hartley) es designado como piloto de pruebas para el equipo austriaco y de la Scuderia Toro Rosso para la temporada 2010 de Fórmula 1, participando en los entrenamientos libres del viernes. Desempeñó la misma labor en 2011.
En junio de 2011, HRT fichó a Daniel para el resto de la temporada, sustituyendo a Narain Karthikeyan. El australiano estuvo a un nivel similar al de su compañero Vitantonio Liuzzi. Quedó 27.º en el campeonato, siendo su mejor resultado 18º en carrera y 21º en clasificación.
Ricciardo pasó a la Scuderia Toro Rosso para 2012. Logra debutar con el equipo italiano con un 9.º puesto en Australia luego de una gran remontada. En la cuarta fecha, en Baréin logra clasificar en 6.º lugar, aunque no pudo materializar un buen resultado al estar envuelto en una colisión en la salida con Bruno Senna, terminando la carrera en el puesto 15º. No pudo volver a terminar entre los diez primeros hasta el GP de Bélgica, debido a que el Toro Rosso era el 4.º monoplaza más lento de la parrilla. Posteriormente, el australiano logra volver a los puntos en Singapur, Japón y Corea, lo que le sirve para ser confirmado por Toro Rosso para la temporada 2013. Obtuvo un punto más en Abu Dabi para acabar 18.º con 10 unidades y un solo abandono.
Ricciardo consiguió sus primeros puntos del año 2013 en China, donde se clasificó 7.º y concluyó la carrera en la misma posición. En España volvió a sumar al ser 10.º. A partir de ahí se convierte en un asiduo de la Q3, volviendo a brillar en Silverstone, donde comenzó desde la 6.ª posición y terminó en la 8.ª. Al participar en los tests de jóvenes pilotos con Red Bull, aumentan los rumores que le sitúan como compañero de Sebastian Vettel en 2014. En Spa, sale de las últimas posiciones pero remonta y termina 10.º. Finalmente, el 2 de septiembre, es confirmado como nuevo piloto de la escudería austriaca a partir del próximo año. En la siguiente carrera (GP de Italia), el australiano iguala su mejor resultado en la máxima categoría, terminando en 7ª posición, igual que en China. Sin embargo, su final de año no fue bueno, puntuando tan solo en dos carreras: siendo décimo tanto en India como en Brasil. Finalmente acabó la temporada en la posición 14.º con 20 puntos.
Tras confirmarse su asiento como compañero en Red Bull del tetracampeón Sebastian Vettel el 2 de septiembre, Ricciardo se puso a los mandos de su nuevo coche en el mes de febrero con motivo de las primeras pruebas de pretemporada. En esas pruebas se comprobó que el nuevo coche, que estrenaba el nuevo reglamento de motores V6, aún no tenía suficiente evolución, pudiendo rodar pocas vueltas y teniendo problemas mecánicos ambos coches. Sin embargo, en la primera carrera en Australia Ricciardo logró el segundo puesto en la clasificación. En carrera, fue 2º, consiguiendo el primer podio de su carrera. Sin embargo, horas después Ricciardo fue descalificado de la carrera por haber superado el límite máximo de flujo combustible permitido para la nueva temporada.
En el GP de España, Ricciardo consigue su primer podio; y en Canadá, logra su primera victoria. En Silverstone vuelve a subirse al cajón, antes de volver a sorprender al vencer en Hungría y Bélgica. Con tres victorias, cinco terceros puestos y cuatro cuartos en 19 carreras, el australiano se colocó tercero en el campeonato, por detrás de los dominantes Lewis Hamilton y Nico Rosberg de Mercedes y superando a su compañero.
En 2015, Ricciardo confiaba en luchar por el campeonato. Sin embargo, pese a que las pruebas de pretemporada fueron mucho menos problemáticos que los del año anterior, el coche no era tan competitivo, pues al comenzar la temporada se vio por detrás no solo de Mercedes, sino también de Ferrari y de Williams. Con todo, el australiano puntuó en las 6 primeras carreras del año, destacando un 6.º puesto en una prueba plagada de abandonos en Australia y un 5.º puesto en Mónaco, circuito donde su coche fue más competitivo, y siendo más veloz que su compañero. Después de tres carreras decepcionantes, en las que solo obtuvo un punto, consiguió un podio por primera vez en 2015 en el GP de Hungría, terminando 3.º. Más tarde, en Singapur, volvió a aprovechar los problemas de los Mercedes para subir al cajón, llegando 2.º, por detrás de su ex compañero. En la recta final del curso no pudo obtener buenos resultados, exceptuando un 5.º en México y un 6.º en Abu Dabi, situación que aprovechó Daniil Kvyat para superarle en el campeonato.
A lo largo de la temporada 2016, los Red Bull fueron progresando con respecto a las Ferrari, aunque estuvieron lejos del rendimiento de los Mercedes. Ricciardo obtuvo un triunfo en Malasia, cuatro segundos puestos (uno de ellos fue en Mónaco, venía ganando pero perdió mucho tiempo en los boxes de Red Bull no tenían listos los neumáticos), tres terceros puestos, y cinco cuartos puestos. De este modo, el australiano se ubicó tercero en el campeonato.
Ricciardo tuvo una campaña irregular en 2017. Consiguió una victoria en Azerbaiyán, una segunda posición y siete terceras posiciones, pero acumuló cinco abandonos por falla mecánica. Así, se colocó quinto en la tabla final, por detrás de las duplas de Mercedes y Ferrari.
Ricciardo comenzó la temporada con un cuarto lugar en Australia, desde el octavo en la parrilla luego de una penalización de tres lugares por exceso de velocidad en condiciones de bandera roja. En Baréin, túvo que retirarse debido a una falla eléctrica en la segunda vuelta. Su resultado en el Gran Premio de China fue mucho mejor, al obtener una victoria dominante por casi nueve segundos, luego de comenzar sexto en la parrilla.
En Azerbaiyán, Daniel luchaba por el cuarto lugar con su compañero de equipo Max Verstappen en la segunda mitad de la carrera. Su alerón delantero tuvo un fuerte contacto con la parte trasera del neerlandés, y el incidente causó que ambos se retiraran.
En España, terminó quinto y estableció el récord, a pesar de girar bajo el coche de seguridad virtual. Al llegar al Gran Premio de Mónaco, Ricciardo y Verstappen se consideraron los favoritos para ganar la carrera debido a que sus autos tenían un chasis superior y fuerza descendente. El australiano encabezó las tres sesiones de práctica antes de clasificar, rompiendo el récord de vuelta en cada sesión. Logró asegurar la segunda pole de su carrera en Mónaco, superando cada sesión de clasificación y estableciendo un nuevo récord de vuelta nuevamente. En la carrera, Ricciardo logró mantener a raya la Ferrari de Sebastian Vettel para llevarse su primera victoria en el principado y su primera victoria desde la pole position, a pesar de tener que administrar una pérdida de energía debido a un problema de salida de potencia MGU-K en toda la carrera. Más adelante en la temporada, empató la mayor cantidad de retiros en la temporada, con un total de 8 retiros. Logró cuatro vueltas rápidas, en Australia, China, España y Hungría, finalizando sexto en el Campeonato de Pilotos con 170 puntos.
En agosto de 2018, Ricciardo firmó contrato por 2 años con Renault, siendo compañero de Nico Hülkenberg en la temporada 2019, mientras que Pierre Gasly sería su reemplazante en Red Bull. El australiano inició la temporada con sensaciones irregulares, acumulando sanciones y abandonos en los primeros compases de su primera temporada con la escudería francesa. Su mejor resultado en clasificación fue un cuarto puesto en el Gran Premio de Canadá. Su mejor resultado en carrera fue un cuarto puesto en el Gran Premio de Italia. Acabó en el puesto nueve del campeonato con 54 puntos, 17 más que su compañero Hülkenberg.
En 2020 compite con el equipo Renault por segundo año, donde tuvo como compañero a Esteban Ocon en sustitución de Nico Hülkenberg. Consiguió su primer podio con la escudería francesa en el Gran Premio de Eifel, logrando otro tercer puesto en el Gran Premio de Emilia-Romaña.
A mediados del año 2020, se oficializó que Ricciardo será el nuevo piloto del equipo McLaren, dejando Renault tras dos años.
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Daniel Ricciardo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)