Cynthia Calvillo cumple los años el 13 de julio.
Cynthia Calvillo nació el día 13 de julio de 1987.
La edad actual es 37 años. Cynthia Calvillo cumplió 37 años el 13 de julio de este año.
Cynthia Calvillo es del signo de Cancer.
Cynthia Calvillo (13 de julio de 1987), es una peleadora estadounidense de artes marciales mixtas que actualmente compite en la división de peso paja de la Ultimate Fighting Championship. A partir del 21 de marzo de 2019, es la número 11 en el ranking oficial de peso paja de UFC.
Calvillo hizo su debut amateur en 2012, y obtuvo un récord de 5–1 en 4 años.
Hizo su debut profesional en 2016 con 3 victorias en 5 meses, lo que incluye 2 victorias por TKO. Aceptó una pelea con 10 días de anticipación contra Amanda Cooper en UFC 209, donde hizo su debut, ganando la pelea por sumisión en la primera ronda.
Luego de su exitoso debut en UFC, Calvillo fue añadida a la cartelera principal de UFC 210 para un combate con Pearl Gonzalez. González, pero fue excluida del combate después de que la Comisión Atlética del Estado de Nueva York (NYSAC por sus siglas en inglés) dijera que no podía pelear debido a sus implantes mamarios, que están prohibidos entre los competidores de los deportes de combate. Más tarde, la decisión fue revertida y se permitió que el combate continuara según lo programado. Calvillo ganó la pelea en la tercera ronda por sumisión.
Calvillo se enfrentó a Joanne Calderwood en un combate de peso paja el 16 de julio de 2017 en UFC Fight Night 113. En el pesaje, Calderwood llegó a 118 libras, dos libras por encima del límite de peso paja de 116 libras. Como resultado, fue multada con el 20% de su pago, que fue destinado para Calvillo y el combate se llevó a cabo en un peso acordado. Calvillo ganó la pelea por decisión unánime.
El 30 de diciembre de 2017 se enfrentó a Carla Esparza en UFC 219. Perdió la pelea por decisión unánime, con los tres jueces anotando el combate 29-28 para Esparza. Después de la pelea, se reveló que Calvillo había fallado una prueba de drogas en competición para metabolitos de marihuana. Como resultado, fue suspendida por la USADA por 6 meses con la capacidad de reducir la suspensión a 3 meses al completar un programa de concientización sobre las drogas aprobado por la USADA. La Comisión Atlética de Nevada más tarde extendió esto a 9 meses.
Calvillo se enfrentó a Poliana Botelho el 17 de noviembre de 2018 en UFC Fight Night 140. En los pesajes, Calvillo pesó 118 libras, 2 libras por encima del límite de pelea sin título de peso paja de 116 libras. Recibió una multa del 20% de su pago, que fue para su oponente, Botelho, y la pelea se llevó a cabo en un peso acordado. Ganó la pelea por sumisión en la primera ronda.
Calvillo se enfrentó a Cortney Casey el 17 de febrero de 2019 en UFC on ESPN 1. Ganó la pelea por decisión unánime.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cynthia Calvillo (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)