x
1

Cruz de Caballero con Espadas de la Orden de Hohenzollern



La Orden de la Casa de Hohenzollern (Hausorden von Hohenzollern o Hohenzollernscher Hausorden) fue una orden de caballería de la dinastía Hohenzollern. Fue tanto como para estado militar y civil. La orden misma ha sido otorgada solo a oficiales comisionados (o civiles de aproximadamente el estado equivalente), pero asociada con varias versiones de la orden donde cruces y/o medallas fueron otorgadas a oficiales no comisionados y soldados o civiles de aproximadamente el mismo estado.[1]

La Orden de Hohenzollern fue fundada el 5 de diciembre de 1841 por decreto del príncipe Konstantin de Hohenzollern-Hechingen y del príncipe Karl Anton de Hohenzollern-Sigmaringen. Esos dos principados en el Sur de Alemania donde líneas colaterales católicas de los Hohenzollern, los primos protestantes gobernaban Prusia.

El 23 de agosto de 1851, después de que los dos principados fueran anexionados a Prusia, la orden fue adoptada una rama prusiana de la dinastía. También, aunque los dos principados llegaron a ser una región administrativa del reino de Prusia, las líneas del principado continuaron con la condecoración de la dinastía. La versión prusiana fue conocida como la Orden Real de la Dinastía Hohenzollern (Königlich Hausorden von Hohenzollern o Königlich Hohenzollernscher Hausorden), para distinguirlo de la Orden del Principado de Hohenzollern (Fürstlich Hausorden von Hohenzollern o Fürstlich Hohenzollernscher Hausorden). Aunque el káiser Guillermo II de Alemania abdicó en 1918 como Emperador Germano y rey de Prusia, él no abandonó su puesto como cabeza de la Casa Real y como tal, él fue todavía capaz de conferir en la Orden Real. La Orden del Principado de Hohenzollern continuó condecorando después de la caída de la Monarquía Germánica, aunque siendo no oficial.

Otra arruga que tomó lugar en 1935. El segundo hijo del príncipe Karl Anton, Karl Eitel Friedrich de Hohenzollern-Sigmaringen, llegó a ser príncipe y Carlos I llegó a ser rey de Rumania. Carlos I de Rumanía falleció sin descendencia y fue sucedido por su sobrino Fernando I, también de Hohenzollern-Sigmaringen. Durante el reinado del hijo de Fernando, el rey Carlos II, el gobierno rumano estableció su propia versión de la Orden de Hohenzollern, conocida en rumano como Ordinul "Bene Merenti"' al Casei Domnitoare o la Orden de "Bene Merenti" de la dinastía imperial. Esta versión existió hasta que la monarquía rumana fue abolida en 1947, y el rey Miguel tuvo que cambiar ligeramente la orden en el exilio.

La Orden Real de Hohenzollern siguió las siguientes clases:

"Miembro" fue una clase menor para no oficiales (o sus equivalentes). La Cruz de Miembros (Kreuz der Inhaber), especialmente con espadas, fue una distinción rara para los oficiales no comisionados y semejantes. Otra decoración, el Águila de Miembros (Adler der Inhaber) fue otorgada comúnmente a lo largo del servicio como condecoración tal para maestros. Las "Águilas" (Águila de los Miembros y el Águila de los Caballeros, o Adler der Ritter) fueron únicamente para civiles y sin espadas, y otros grados fueron entregados con espadas. Durante la Primera Guerra Mundial, la Cruz de los Caballeros con Espadas de la Orden Real de los Hohenzollern llegó a ser en efecto una distinción intermedia entre la Cruz de Hierro de 1° clase y la Pour le Mérite para oficiales prusianos juniors. Cuando fueron entregados con espadas se fueron usando sobre la cinta de la Cruz de Hierro.[2]

El Principado de la Orden de Hohenzollern siguió las siguientes clases:

Las Cruces del Mérito, Medallas Doradas de Honor y Medallas del Mérito Plateadas de menor grado fueron para oficiales no comisionados, hombres enlistados y sus civiles equivalentes. Todos los grados fueron otorgados con espadas. Durante la Primera Guerra Mundial, el grado apropiado del Principado de la Orden de Hohenzollern fue otorgado con frecuencia a oficiales y hombres de Füsilier-Regiment Fürst Karl Anton von Hohenzollern (Hohenzollernsches) Nr. 40, un regimiento de infantería levantado en los principados de Hohenzollern y de quien su jefe honorario fue el príncipe de Hohenzollern. Soldados del regimento de reserva hermano y regimiento landwehr también recibieron frecuentemente la condecoración. A diferencia de la Orden Real, los premios del Principado de la Orden donde se hicieron en una cinta estándar de la orden (la cinta del "estatuto") a pesar de que se hicieron con o sin espadas.

Las clases de la versión rumana de la Orden Real donde esencialmente fueron las mismas del Principado de Orden, excepto que la Cruz de Honor 3° Clase de la versión rumana fue entregada con hojas de roble, y las medallas doradas y plateadas fueron otorgadas con una corona. Como con las versiones de Prusia y Hohenzollern, espadas cruzadas fueron usadas para indicar un momento de guerra o una batalla premiada. Dan la corta existencia de la orden y el hecho de Rumania tenía un número de otras condecoraciones por valor y mérito militar (Orden de Miguel el Valiente, Orden de la Estrella de Rumania, Orden de la Corona de Rumania, Orden de Valentía de la Fuerza Aérea, Cruz de la Virtud Militar, cruces de valentía de la fuerza aérea y naval , cruces y medallas por servicio de fe, medallas por fidelidad y lealtad), premios de la versión rumana de la Orden Real con espadas fueron poco comunes.

La insignia de la orden fue una cruz patada con bordes convexos y brazos curvos (a veces llamada cruz "alisada"). Las diferencias se encuentran en el esmaltado de los brazos de la cruz para las versiones de la realeza, del principado y de Rumania, pero todas características con esmalte blanco en clases altas y rayas de esmalte negro cerca de los lados de la cruz. Entre los brazos de la cruz se encontraba una guirnalda de hojas de laurel (lado izquierdo) y hojas de roble (lado derecho).

La cruz portaba un medallón central; el medallón y la banda portaban diferentes escudos de armas, lemas, fechas y cifras para cada versión real, principado y rumana:

La cinta del estatuto de la orden fue blanca con tres rayas negras (con leves variaciones entre las versiones de la realeza, del principado y de Rumania).[3]

La siguiente lista es solo una muestra de algunos de muchos de los prominentes miembros. Como nota, la Cruz de Caballeros con Espadas de la orden real fue una decoración intermedia entre la Cruz de Hierro de 1° clase y la Pour le Mérite para oficiales prusianos junior. Encima de 8,000 premios se entregaron durante la Primera Guerra Mundial de esta clase (donde muy pocos premios se entregaron de otras clases, o de cualquier clase antes de la guerra). De este modo, entre los rangos del Ejército Alemán, oficiales junior quienes ganaron la orden real, como tenientes, capitanes o mayores en la Primera Guerra Mundial son importantes cientos quienes obtuvieron el grado de general en Wehrmacht en la Segunda Guerra Mundial.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cruz de Caballero con Espadas de la Orden de Hohenzollern (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!