Costa Crociere S.p.A., que opera como Costa Cruceros en países hispanoparlantes, es una línea de cruceros italiana, con sede en Génova, Italia, propiedad de Carnival Corporation & plc y el operador de cruceros N.º 1 en Europa, con un historial de 80 años de actividad.
En 2009, Costa Cruceros acogió en sus barcos aproximadamente 1.300.000 huéspedes, un récord histórico en Europa. Su flota es la más grande y moderna de Europa, y cuenta con un total de 14 barcos en servicio y 4 más en proyecto, cada uno con diferentes características y estilos únicos. Costa Crociere es la naviera con mayor presencia en América del Sur (Argentina, Brasil y Uruguay), con 2 barcos en invierno, siendo la más influyente en este mercado.
En 2012, la flota de Costa contó con 14 barcos y una capacidad total de 45.000 huéspedes. Todas las naves son de bandera italiana y ofrecen 250 destinos diferentes cada año en el Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe, América del Sur, Emiratos Árabes, Lejano Oriente y Océano Índico.
4 nuevos barcos entraron en servicio para el Grupo hasta 2012, con lo que la flota contará con 28 naves y una capacidad total de 71.000 Huéspedes.
En la encuesta realizada en 2009 por Mediobanca, Costa Cruceros alcanzó la décima posición en cuanto a beneficios entre las 3.700 empresas italianas con una facturación de al menos 50 millones de euros durante el año fiscal previo. En el estudio “Global Reputation Pulse” realizado en 2010, Costa Cruceros se ha situado en el número 1 entre las compañías italianas de turismo y servicios. Los criterios seleccionados en este estudio (en términos de confianza, afinidad, etc) han sido realizados entre más de 600 empresas situadas en 32 países.
El 13 de enero de 2012, uno de sus cruceros, el Costa Concordia, encalló en las aguas de la Isla del Giglio, Italia. Al menos 28 pasajeros murieron y 4 están desaparecidos de los 4.229 pasajeros. El 27 de febrero de 2012 se produjo un incendio en el Costa Allegra que lo dejó a la deriva en el océano Índico.
Es el operador de cruceros N.º 1 en Europa. La empresa acaba de preciarse de sus sesenta años de historia y ha sido la primera compañía internacional autorizada para operar en China, con salidas regulares desde puertos chinos.
Costa posee la flota más numerosa y moderna de todos los operadores de cruceros europeos: 15 barcos con capacidad para 41.000 pasajeros. Desde el año 2000 hasta el 2012, Costa habrá invertido un total de 5.500 millones de euros en barcos nuevos, de los cuales 4.500 en Italia.
En el año 2000, Costa Crociere ha alcanzado el objetivo de 1.100.000 huéspedes totales: una cifra histórica para la compañía y para la industria de cruceros europea.
Costa Crociere está certificada por RINA con el B.E.S.T. 4 (Business Excellence Sustainable Task), un sistema integrado de certificaciones voluntarias que atestigua el adecuamiento de la compañía a los estándares internacionales en materia de responsabilidad social (SA 8000), medioambiente (UNI EN ISO 14001), seguridad (OHSAS 18001) y calidad (UNI EN ISO 9001).
Costa Crociere es la primera compañía de cruceros del mundo en recibir la "Green Star" de RINA para toda su flota. Se trata de un importante reconocimiento en materia de respeto al medioambiente, lo que significa que el organismo RINA certifica que los barcos Costa respetan el medioambiente y contribuyen a mantener limpios el aire y el mar donde allí donde operan. El certificado "Green Star", de hecho, está basado en los más altos estándares en materia de protección medioambiental y prevención del deterioro marino, y es aún más estricto que los protocolos de la convención internacional Marpol.
Desde julio de 2005, Costa Crociere colabora con W.W.F. (World Wildlife Fund) Italia para la protección de tres de las más ecorregiones marinas más bellas y a la vez más amenazadas del planeta: el mar Mediterráneo, las Grandes Antillas y el Brasil nororiental. El objetivo común de esta colaboración es la protección y salvaguarda del mar. Costa Crociere se ha comprometido en la formación y educación de cada pasajero a bordo de nuestras naves. Además, Costa Crociere y sus huéspedes contribuirán económicamente al cuidado de estas tres ecorregiones a través de su colaboración con W.W.F.
La flota de Costa Cruceros comprende los siguientes barcos:
En servicio con CSSC Carnival Cruise Shipping, pero gestionado por Costa.
En servicio con CSSC Carnival Cruise Shipping, pero gestionado por Costa.
Para los años 2019 y 2021 se construyeron cuatro nuevos buques de nueva construcción para Costa Cruceros .Dos de ellos de 183.200tn, que se construirán en Meyer Turku, Finlandia. El primero fue el Costa Smeralda que opera desde el 21 de diciembre de 2019 (su viaje inaugural ha sido cancelado 2 veces, ya que el astillero donde se construyó estuvo con retrasos operativos), pesa un total de 180.000 toneladas y contará con más de 2.600 camarotes para un total de unos 6.600 pasajeros. Un segundo barco, idéntico al Costa Smeralda, ha estado entregado por el astillero Meyer de Turku en diciembre de 2021, el Costa Toscana, ambientado en el arte italiano, el cual su ceremonia del primer corte de acero se llevó a cabo el 30 de julio de 2019. Los dos barcos son de la nueva clase de cruceros llamada "Helios-Class" o "Excellence-Class" en Carnival Cruises y Aida Cruises.
Dos buques más se construyeron en Fincantieri, Italia en 2019 y 2020. Estos tienen un tonelaje de 135.000tn y son modificaciones de la Clase Vista de Carnival Cruise Line. El primer buque de esta clase es el Costa Venezia de 135.500 toneladas, ofreciendo 2.116 cabinas para un total de 5.260 pasajeros. El diseño del barco estará dedicado a la ciudad de Venecia.
El 6 de mayo de 2019 se nombró oficialmente el nombre del segundo barco, el Costa Firenze, ambientado en la ciudad de Florencia. Estos buques serán exclusivos para el mercado chino.
El 30 de julio de 2019 se nombró oficialmente el nombre del segundo barco, el Costa Toscana, ambientado en lo mejor del arte Italiano.
Cada año, los barcos de Costa ofrecen la posibilidad de visitar 250 destinos mediante más de 100 itinerarios diferentes. Existen más de 1.100 excursiones para elegir, incluyendo 240 propuestas eco-turísticas. Estas excursiones especiales incluyen visitas a parques naturales, oasis y reservas naturales, siguiendo estrictas medidas de bajo impacto ambiental, que a su vez proveen beneficios en los países visitados, conservan el medio ambiente y mejoran el bienestar de los habitantes locales.
Costa Crociere ha sido el primer operador en introducir cruceros regulares en China y Lejano Oriente, Dubái y Emiratos, así como en el Océano Índico.
Costa ofrece en el Mediterráneo cruceros durante todo el año, mientras que los cruceros por el Norte de Europa operan solamente en verano (De mayo a septiembre).
-Programación de Costa para verano de 2021:
-Mediterráneo Occidental: Destinos como Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza, Marsella, Génova, Roma, Nápoles, Catania, Palermo, Mesina, entre otros.
Barcos que operan en la zona: Costa Toscana, Costa Smeralda, Costa Firenze.
-Mediterráneo Oriental: Destinos como Venecia, Bari, Kotor, Dubrovnik, Split, Atenas, Santorini, Miconos, Creta, Rodas, Estambul, entre otros.
Barcos que operan en la zona: Costa Deliziosa, Costa Luminosa, Costa Venezia, Costa Pacifica.
-Norte de Europa: Kiel, Warnemünde, Copenhague, Bergen, Cabo Norte, Reikiavik, Southampton,Liverpool, Belfast, Estocolmo, Tallin, San Petersburgo y muchos más.
Barcos que operan en la zona: Costa Diadema, Costa Fascinosa, Costa Favolosa, Costa Fortuna.
-Vueltas al mundo: -El Costa Luminosa se encargó de dar la vuelta al mundo, y las dio septiembre de 2015 y 2016, en enero de 2016, 2017, 2018 y en 2019 fue la última vez que lo hizo.
-El Costa Atlántica fue el primer buque en ofrecer una vuelta completa al mundo exclusiva para el mercado asiático, saliendo desde Shanghái en marzo de 2015.
-El Costa Deliziosa es actualmente el encargado de dar la vuelta al mundo con Costa Cruceros, lo hizo el 5 de enero de 2020, partiendo desde Italia, pero en los inicios de la Pandemia de COVID-19 lo interrumpió a medias. Los recorridos de 2021 y 2022 tuvieron que ser suspendidos. El próximo está programado para el 6 de enero de 2023 desdeVenecia, con una duración de 128 días.
Es la primera compañía del mercado alemán. Los barcos de AIDA actualmente en servicio son 12 con una capacidad total de cerca de 26.560 pasajeros. Otros 2 barcos con una capacidad de 5.200 huéspedes se encargarán en 2018 y 2021 a los astilleros Meyer Werft en Alemania. Los barcos de AIDA están comercializados en países de habla alemana, que se caracterizan por un estilo joven y un servicio informal.
Era una marca de Costa Crociere creada en septiembre de 2007 para operar exclusivamente en el mercado español, en los meses de noviembre llegaban a América del Sur (Argentina, Uruguay y Brasil) donde prestaban servicio las tres naves hasta el mes de marzo-abril. Se disolvió a finales de 2014 tras vender su flota.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Costa Crociere (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)