Las Cortes de Apelaciones de Estados Unidos o Cortes de Circuitos (en inglés United States courts of appeals o circuit courts) son los tribunales de apelaciones intermedios del sistema judicial federal de los Estados Unidos. Una corte de apelaciones resuelve las apelaciones contra las decisiones de las cortes de distrito dentro de su circuito judicial federal, y en algunos casos de otros tribunales federales así designados y de las agencias u organismos administrativos.
Actualmente hay 13 cortes de apelaciones en los Estados Unidos, aunque también hay otros tribunales que tienen en su título el nombre de "corte de apelaciones" (tales como la Corte de Apelaciones de las Fuerzas Armadas, que se encarga de las apelaciones en casos de la corte marcial). Los once circuitos "numerados" y el circuito de D.C. están geográficamente definidos. La decimotercera corte de apelaciones es la Corte de Apelaciones del Circuito Federal, la cual tiene jurisdicción en toda la nación respecto a apelaciones sobre ciertos temas. Todas las cortes de apelaciones tienen jurisdicción sobre las agencias u organismos administrativos, pero la mayoría de estos casos son conocidos por el Circuito D.C. El Circuito Federal conoce apelaciones de tribunales especializados, principalmente del Tribunal de Comercio Internacional y de la Corte Federal de Reclamaciones de los Estados Unidos, así como las apelaciones de los tribunales de distrito en casos de patentes y otros asuntos especializados.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cortes de Apelaciones de los Estados Unidos (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)