Corazón Pirata nació en Chile.
Corazón pirata es una telenovela chilena emitida por Canal 13 que significó un estrepitoso fracaso de sintonía y de crítica, durante el primer semestre de 2001, Fue ampliamente superada en audiencia por su competencia, la telenovela Pampa Ilusión de Televisión Nacional.
La telenovela fue dirigida por Óscar Rodríguez y sus guionistas fueron Jimmy Daccarett, Amaya Rojas, Gonzalo Peralta y Perla Devoto. Tuvo a Cristián Campos, María Izquierdo, Jorge Zabaleta, María José Prieto, Alejandra Herrera, Pablo Macaya y Sandra O'Ryan en los papeles principales y a Willy Sabor como el presentador de la entrada.
Pancho Torres (Cristián Campos) es un don Juan empedernido y cae en desgracia ante su padre cuando deja plantada a su novia en la víspera del matrimonio. Aparte del mal rato, a Pancho no le importa demasiado haber perdido tales responsabilidades. Pero la situación da un inesperado vuelco cuando el casanova se entera por boca de un amigo de su padre, que Siboney (Alejandra Herrera), sobrina predilecta y principal postulante a quedarse con el manejo del negocio familiar, en realidad pretende destruir a la familia Torres.
Ante esta emergencia, a Pancho no le queda otra que buscar la manera de recuperar la confianza de su padre y así advertirlo de la amenaza que la muchacha significa, amenaza ante la cual Antonio (Nelson Villagra) está completamente ciego. La única forma de convencer al tozudo Antonio de que el gigoló ahora es un hombre responsable, maduro y preparado para asumir el manejo de las empresas, es casándose. ¿Pero con quién? Sus numerosas novias y admiradoras no son una buena credencial ante su papá, Pancho necesita una mujer de irreprochable reputación, y la candidata le cae del cielo, cuando descubre a la intachable viuda Alicia Castro (María Izquierdo), robando un dinero de la pesquera donde trabaja como contadora. El motivo del hurto es saldar las deudas de juego de su madre, Flora Salas (Nelly Meruane), compulsiva jugadora y apostadora que está a punto de caer presa por culpa de su irrefrenable vicio.
Cuando Pancho descubre la jugada de Alicia, la encara y la chantajea de la siguiente manera: Él se compromete a callar el robo y así evitar que la viuda vaya presa con madre y todo, más la definitiva pérdida de su reputación, siempre que ella acepte un noviazgo por conveniencia, para poder presentarle ante su padre como su flamante futura esposa. Alicia se debate entre la fidelidad por su difunto esposo y el desprecio contra el irresponsable Pancho, y por otro lado con el inminente peligro de caer presa. En un último intento, trata de devolver el dinero robado, pero la maniobra fracasa cuando su jefe, el nuevo rico Adonis Marambio (Gonzalo Robles), inesperadamente también le propone matrimonio.
Ante tales confusiones y viendo que el plazo se acaba, Alicia decide aceptar el chantaje y aparece del brazo de Pancho ante la familia Torres, como la flamante novia del casanova. Desde este momento, el falso noviazgo deberá sortear toda clase de obstáculos para no ser descubierto. Tanto Adonis Marambio, quien no puede creer que su idolatrada Alicia se case con "ese sátiro", como Siboney Mora, quien tampoco se traga el inesperado noviazgo de su primo Pancho, por lo que intentarán por todos los medios hacer fracasar el compromiso.
La situación se complica aún más cuando aparece en el pueblo una antigua novia de Pancho, la atractiva antropóloga Claudia Gallardo (Sandra O'Ryan), quien tiene un insólito poder para hacer que el canchero gigoló tiemble de inseguridad ante ella. El motivo es que esta mujer lo abandonó años atrás en la puerta del registro civil, dejándolo plantado y totalmente traumado ante la sola idea del matrimonio.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Corazón Pirata (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)