La Copa del Mundo de Saltos de Esquí es una competencia internacional que se celebra anualmente. Es organizada por la Federación Internacional de Esquí (FIS) desde la temporada 1979/1980.
Esta competencia se realiza en la temporada de deportes invernales del hemisferio norte (de noviembre a marzo) en diversas localidades de esquí alpino de Europa, Japón y Corea del Sur. La temporada 2011/2012 fue la primera que incorporó la categoría femenina en el calendario de la Copa del Mundo.
En la categoría masculina cada temporada consta de entre 25 y 30 competencias, usualmente se realizan dos competencias en la misma semana y se utiliza el mismo trampolín. Una competición consiste de una ronda clasificatoria, una primera ronda y una segunda ronda.
Anteriormente los 10 mejores saltadores de esquí en el ranking de la Federación Internacional de Esquí (FIS), se clasificaban directamente a la primera ronda, mientras que el resto de los competidores luchaban por los restantes 40 lugares. Ahora todos debe competir por la plaza en la clasificación. De los 50 saltadores clasificados, los mejores 30 saltadores de esquí de la primera ronda avanzan a la segunda ronda- La sumatoria de puntos obtenidos en la primera y segunda ronda determina el resultado del evento. Los mejores 30 participantes obtiene puntos para la Copa del Mundo. Al ganador se le otorgan 100 puntos, mientras que el trigésimo en la colocación adquiere solo 1 punto.
La siguiente tabla muestra los esquiadores —hombres y mujeres— que han conseguido al menos dos copas del mundo:
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Copa del Mundo de Saltos de Esquí (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)