La Copa de la UEFA de fútbol sala 2015-16 es la trigésima edición del torneo europeo de Fútbol Sala y la decimoquinta bajo el actual formato de la Copa de la UEFA. El equipo kazajo Kairat Almaty es el vigente campeón del torneo.
Según su ranking, los equipos son distribuidos en tres rondas. Los equipos con menor ranking inician la competición en la ronda preliminar, por lo que deben superar más rondas. Los equipos con mayor ranking, empiezan la competición en la ronda élite, a solo un paso de la final a cuatro
En la ronda preliminar, los equipos con menor ranking pasan a disputar mini-torneos de tres o cuatro equipos que tienen lugar al inicio de la temporada. Cada mini-torneo lo acoge uno de los equipos que participa y cada conjunto juega ante los otros siendo el vencedor del grupo el que pasa a la siguiente ronda.
Los ganadores de la ronda preliminar se unen al resto de participantes excepto a los cuatro conjuntos con un mejor ranking, que entran en la siguiente ronda. Los clubes se dividen en seis grupos de cuatro y los mini-torneos vuelven a disputarse en una sede pero esta vez avanzan a la siguiente ronda los dos mejores de cada grupo.
En la ronda éliote, los 12 equipos que provienen de la ronda principal se unen a los cuatro cabeza de serie y se forman cuatro grupos de cuatro equipos. Los ganadores de los mini-torneos, que se disputan en otoño, pasan a la fase final.
Los cuatro clasificados juegan la fase final durante un fin de semana del mes de abril y la sede es escogida entre los participantes en dicha fase. El torneo se juega en formato eliminatorio con las semifinales dos días antes de la final y el partido por el tercer puesto. Si el partido por el tercer y cuarto puesto acaba en empate tras los 40 minutos se irá directamente a los penaltis. En el resto de los partidos, se jugarán diez minutos de prórroga.
Patias
Coelho
Nicolodi
Ercolessi
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Copa de la UEFA de Fútbol Sala 2015-16 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)