La X Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 fue una edición pospuesta y luego cancelada que se realizaría en Costa Rica, luego de derogar la sede a Nigeria por inconformidades en la estructura deportiva. La sede del certamen originalmente sería compartida entre Costa Rica y Panamá, pero este último país decidió declinar debido a problemas surgidos por la pandemia global de coronavirus.
El 4 de abril de 2020 la Federación Costarricense de Fútbol y la Federación Panameña de Fútbol informaron acerca de la postergación de la competencia como medida tomada dentro del contexto general suscitado por el avance del COVID-19 a nivel regional y mundial.
Debido a la prolongada pandemia, el 24 de julio de 2020 Panamá anunció declinar la organización del evento, dejando a Costa Rica como único país.
Finalmente, el 17 de noviembre de 2020 la FIFA anunció que la edición del torneo de 2020 sería cancelada. A cambio, Costa Rica sería designado automáticamente como país organizador del siguiente torneo en 2022.
Los estadios sedes que fueron propuestos para el torneo eran: el Estadio Nacional de Costa Rica y el Estadio Alejandro Morera Soto.
Cinco federaciones habían demostrado interés en organizar dicho certamen.
La FIFA anunció el 20 de diciembre de 2019 que la sede del certamen sería compartida entre Costa Rica y Panamá. Antes del retiro de Panamá, iba a ser la primera vez que un certamen juvenil se realizara en dos países y la segunda vez que la FIFA organizara un torneo de estas características luego de la Copa Mundial de Fútbol de 2002.
En cursiva, los debutantes del torneo.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2020 (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)