Connaught Engineering, más conocido sencillamente como Connaught, fue un constructor de Fórmula 1 y Fórmula 2 y fabricante de automóviles deportivos británico. Fue fundado en 1950 por Rodney Clarke y Mike Oliver y con el apoyo económico del piloto Kenneth McAlpine.
El nombre Connaught deriva de Continental Autos, el taller en Surrey, que se especializaba en ventas y reparación automóviles deportivos europeos como Bugatti, donde fabricaron sus creaciones.
La marca comenzó a fabricar automóviles de Fórmula 2. Cuando el Campeonato Mundial adoptó el reglamento de este tipo de vehículos en 1952, Connaught comenzó a competir en él con el Type A, el cual utilizó un motor Lea-Francis 2.0 L4.
Dejaron de correr en 1954 de manera oficial debido al nuevo cambio de reglamento. Solamente compitieron pilotos con monoplazas privados. Al año siguiente volvieron con el Type B y su Alta 2.5 L4 para correr una carrera. Fuera del campeonato, la marca ganó el Gran Premio de Siracusa con Tony Brooks. En 1956 fue el mejor año en cuanto a resultados en el campeonato, con un podio (Ron Flockhart en Italia 1956) y otras dos posiciones de puntos.
La fábrica cerro en 1957 por problemas económicos. Bernie Ecclestone, entonces mánager del piloto Stuart Lewis-Evans, decidió comprar los chasis para competir de forma privada en la temporada 1958. En 1959 el piloto Paul Emery creó el Type C, el cual participó en un GP, el último de Connaught en F1.
En total, participó en 18 Grandes Premios puntuables desde 1952 hasta 1959, consiguiendo un podio y 17 puntos en el campeonato de pilotos.
La empresa reapareció en los años 2000, cuando mostraron el Type D Syracuse con la intención de empezar a comercializarlos a finales de ese año. Finalmente la producción se canceló.
(Clave) (negrita indica pole position) (cursiva indica vuelta rápida)
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Connaught Engineering (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)