El coliseo cubierto Humberto Perea fue un escenario de Barranquilla en el que se realizaban espectáculos públicos como conciertos y eventos deportivos.
Estuvo acondicionado para la práctica del microfútbol, voleibol y baloncesto, además de un gimnasio de pesas y boxeo. También sirvió como escenario del Festival de Orquestas del carnaval de Barranquilla, de carteleras de boxeo profesional, conciertos, circos y todo tipos de espectáculos entre las décadas de 1960 y 1990.
Inaugurado en 1961 para los Juegos Bolivarianos de ese año. Recibió el nombre del atleta barranquillero Humberto Perea.
Cerrado en 2008 debido a su estado de deterioro y abandono.
Aunque durante años se plantearon varios proyectos para su recuperación, fue demolido en 2016. En su lugar se construyó el Palacio de Combates. Estaba ubicado en la calle 58 con carrera 54, aledaño a la Universidad de la Costa, la Universidad Simón Bolívar, la Corporación Universitaria Latinoamericana, el teatro Amira de la Rosa y la piscina olímpica.
El escenario fue demolido el 26 de junio de 2016 mediante implosión.XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
En su lugar se construyó el Palacio de Combates, utilizado para las competencias de voleibol de losEscribe un comentario o lo que quieras sobre Coliseo Humberto Perea (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)