El coleccionismo de cómics o historietas es el coleccionismo de cómics en tanto que objetos de culto o inversión y no solo para su relectura. Es otro mercado diferente al de compraventa de los originales usados para su impresión.
La historieta antigua puede poseer, además de su valor artístico o expresivo, un valor arqueológico o sociohistórico, al informar de las condiciones de vida, estéticas e ideologías de tiempos pasados.
Su precio, sin embargo, puede depender de otras variables:
En la década de los sesenta, podía considerarse que el precio de 100 dólares pagado por un primer ejemplar del número 27 del cuaderno Detective Comics, donde apareció por primera vez Batman, fue bastante alto. Tengáse en cuenta que su precio original en 1939 fue de 10 centavos (unos 7 céntimos de euro).
Recientemente, se ha producido una escalada vertiginosa de los precios, sobre todo en Estados Unidos:
Esta escalada puede justificarse por varios motivos:
Por otro lado, la progresiva constitución de un mercado de venta digital, permite augurar que las librerías especializadas hayan de orientarse hacia el coleccionismo de historietas antiguos para poder sobrevivir.
En Estados Unidos, algunos de los coleccionistas más importantes pertenecen al mundo del cine: Nicolas Cage, George Lucas, Steven Spielberg.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Coleccionismo de cómic (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)