Cohiba es una marca de puros y cigarrillos cubanos de gran fama internacional. Algunos la sitúan como la mejor marca de puros habanos, y generalmente obtiene las puntuaciones máximas en las competiciones internacionales. Sus competidores más cercanos son Montecristo, Flor de Tabaco de Partagás, Hoyo de Monterrey, Vegas Robaina y Romeo y Julieta, entre otros.
La marca Cohiba se vende en todos los países con excepción de los Estados Unidos, donde su venta está prohibida por el embargo estadounidense (de ámbito comercial, económico y financiero) impuesto a Cuba en el pasado.
Una caja de cinco habanos promedio de Cohiba tiene un costo aproximado de US$100.
La marca Cohiba nace en 1966, adquiriendo fama rápidamente a partir del registro de la marca en 1969. Su nombre es muy antiguo. En 1492 los primeros pobladores de la isla de Cuba conocían y empleaban la planta del tabaco y llamaban cohiba al rollo rústico de la solanácea que fumaban.
El tabaco destinado a la elaboración del Cohiba es muy especial. Crece a plenitud únicamente en ciertas vegas finas, escogidas en la zona de Vuelta Abajo, provincia de Pinar del Río.
La marca de fábrica estaba originalmente reservada para el uso diplomático solamente. En 1982, tres tipos de Cohiba fueron introducidos a los no-diplomáticos: los Lanceros, las coronas Especiales y las Panatelas o Panetelas. Tres nuevos formatos fueron agregados a los Cohiba en 1989: el Espléndidos, el Robustos y el Exquisitos. Estos últimos son conocidos como "La Línea Clásica". Vitales para Cohiba fueron los cinco agregados en 1992, creando así lo que se conoce como "Línea 1492" para conmemorar el quinto centenario del Descubrimiento de América. Estos fueron: Siglo I, II, III, IV y V.
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Cohiba (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)