x
1

Club de Rugby Los Tilos



El Club de Rugby Los Tilos es un club de rugby argentino, situado en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, fundado el 29 de enero de 1944. Juega en la Primera División en el campeonato de la Unión de Rugby de Buenos Aires (U.R.B.A.).

Si bien existen varias versiones en relación al nombre de la institución, sin lugar a dudas el mismo proviene del hecho de que el árbol que más se destaca en la Ciudad de La Plata es el tilo.

“Los tilos fueron traídos a nuestra región a través de una plantación que hizo el ingeniero Juan Ramón de La Llosa en el año 1908. En esa época el comisionado Don Luis María Doyhenard le encargó a De La Llosa incrementar la forestación de La Plata. Por eso, mientras se empedraba la av. 7, se decidió que los plátanos que estaban allí, se trasladarían a las av. 51 y 53 y en su reemplazo se plantaron los tilos”. (Ernesto Belli, Ingeniero Agrónomo)[1]

Luego de un excelente año durante 2010 Los Tilos retornó a la Primera División. Tras culminar primero en su correspondiente zona en el Grupo II, clasificó a la Zona Reubicación, donde tuvo un gran arranque, y que le permitió lograr el ascenso a primera cinco fechas antes de que culminara la Zona Reubicación del Grupo I. Esta estadía en primera división le duraría solo hasta el 2013, donde luego de terminar en la posición 11 de la zona reubicación disputariá al siguiente año el grupo II. En el año 2014 consigue el primer puesto en la etapa clasificatoria del grupo II, lo que le permite participar de la etapa de reubicación en busca de un lugar nuevamente en el grupo I. Luego de un comienzo irregular, Los Tilos consigue una racha de 7 triunfos seguidos que lo colocan al borde del ascenso. Finalmente y pese a caer en la fecha 12, Los Tilos consigue un punto bonus que le otorga el ascenso a la máxima categoría de la URBA.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Club de Rugby Los Tilos (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!